El malagueño Domínguez Cervantes dirigirá el partido de vuelta del Real Sociedad B-Nástic
El árbitro rinconero es el colegiado de la provincia en la categoría más alta tras la retirada de Melero López
El fútbol y sus guiones con tintes irónicos. El árbitro rinconero Abraham Domínguez Cervantes, con 14 años de experiencia en la categoría 'de bronce' y ... otras dos campañas en Segunda División (fue descendido en 2019), dirigirá el partido de vuelta de la final de los 'play-off' del Nástic de Tarragona ante la Real Sociedad B, en Zubieta. Uno de los asistentes de Cervantes para este partido también es malagueño, Francisco Manuel Gómez Florido.
La eliminatoria se marcha a San Sebastián con un 1-3 favorable para la Real B, en un choque con un tanto del filial del cuadro guipuzcoano en el descuento en el Nou Estadi, lo que seguramente recordó al conjunto tarraconense del episodio vivido poco menos de un año antes frente al Málaga, cuando Antoñito dio el ascenso al club de La Rosaleda en el minuto 122.
Por tanto, el Nástic está obligado a ganar a domicilio por, como mínimo, tres goles de distancia, lo que se antoja harto complicado a causa de la importancia de tener la ventaja de campo en estas eliminatorias de un tiempo a esta parte (hasta el ascenso del Málaga en Tarragona, el equipo que jugaba el partido de vuelta había vencido la eliminatoria en las 11 ocasiones). En cualquier caso, el morbo en este aspecto está servido.
Tras la retirada del colegiado Mario Melero López el 24 de mayo en Primera División, Domínguez Cervantes es el árbitro malagueño que dirige en la categoría más alta. A sus 38 años, es poco probable que alcance la élite próximamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión