Vuelve la jaqueca por la falta de gol en el Málaga
Tanto Renato como Luis, los dos jugadores del vestuario blanquiazul que analizaron la derrota ante la Ponferradina, coincidieron en que a pesar del esfuerzo, perdieron por un fallo puntual y su escasa eficacia
Regresaron los fantasmas del gol al Málaga. Su falta de eficacia volvió a sentenciar ayer al conjunto malagueño ante la Ponferradina. Tras dos partidos seguidos ... marcando hasta dos tantos en un mismo encuentro, se frenó la máquina de hacer goles y por ende la de conseguir puntos. Porque con el marcador propio a cero, lo máximo a lo que se aspira es un empate y los riesgos de perder aumentan considerablemente. De hecho, por «solo un fallo», como comentó el central Luis Hernández, en todo el partido, acabaron yéndose de vacío de El Toralín.
Noticia Relacionada
El Málaga se diluye en Ponferrada (1-0)
Tuvieron hasta tres ocasiones en los primeros minutos, pero la pareja Antoñín e Hicham no pudo dar más continuidad de su peligro. Se echó en falta la aportación, aunque sea agitadora, del lesionado Sadiku. No falló en cambio el matador rival, Yuri, que provocó la derrota del Málaga. Y de nuevo, entre los malaguistas se escucharon palabras de rabia e indignación. «Nos hemos equivocado una vez y nos ha costado los tres puntos. El esfuerzo del equipo ha vuelto a ser muy grande, creo que somos merecedores de mucho más de lo que hemos conseguido, pero el fútbol es así. Cuando no haces las que tienes y las que concedes te las hacen pues se te van los tres puntos. Nos vamos un poco con cara de circunstancia porque hemos merecido más», analizó en un primer momento el defensa Luis Hernández.
«Hemos hecho una muy buena primera parte, hemos tenido ocasiones, pero no hemos hecho el gol, que lo merecíamos. En la segunda parte ha sido un juego un poco más partido, al final ellos han tenido una y la han marcado. Esa ha sido la diferencia, que nosotros hemos creado, hemos tenido ocasiones, pero no han entrado. Ahora a levantar la cabeza y ha pensar en el próximo partido», resumió el atacante Renato.
«No ha sido un frenazo»
Ambos jugadores coincidieron en lo de merecer más, pero Luis incluso fue más allá y defendió la actuación del equipo: «Para nada ha sido un frenazo. La línea del equipo viene siendo buena, ya no desde las dos últimas jornadas que hemos sacado los puntos, si no que viene de atrás. Hubiese sido un frenazo si la línea del equipo no hubiese sido buena, aunque hubiésemos ganado. El equipo se ha repuesto pese a las bajas y hemos jugado unos de los mejores 45' de la temporada. Esperamos seguir en esta línea, descansar ahora, preparar el siguiente partido y, sobre todo, ser conscientes de que este año la Segunda División va a ser así; partidos muy igualados donde las que tenemos las tenemos que convertir e intentar conceder lo menos posible, porque nos está castigando mucho», zanjó el central malaguista.
Más templado se mostró Renato, que encontró la manera para no desanimarse: «Seguimos en la misma línea. No hemos ganado, pero hemos hecho un buen partido. Ahora a pensar en el próximo encuentro para sumar los tres puntos. Siempre es mejor volver con la victoria, pero no nos podemos lamentar más. Tenemos que seguir», terminó el portugués en la zona mixta del estadio berciano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión