Ver 42 fotos
El Málaga tampoco puede ganar en Burgos y suma su enésimo empate (0-0)
Mantuvo su buena imagen y mereció el triunfo, pero la falta de acierto impidió que los hombres de Pellicer pudieran sumar los tres puntos
Enésimo empate del Málaga. No pierde, pero tampoco gana. Tenía en Burgos una oportunidad para buscar los tres puntos, pero no pudo ser. Los blanquiazules ( ... en este caso de amarillo) están abonados a unas igualadas (doce en diecinueve partidos) que son magníficas si también se intercalaran con las victorias. En esta ocasión, además, el conjunto de Sergio Pellicer pudo merecer el triunfo al disponer de varias oportunidades claras para hacerse con los puntos. Pero otra vez, la falta de acierto y pegada lo condenó a sumar sólo un punto.
El cuadro malagueño superó el frío burgalés, pero no a su rival. Dominó el juego en diversas fases del choque, aunque sin la eficacia necesaria para hacerse con el triunfo. El objetivo era sumar los tres puntos, pero, pese a que el Burgos no tiene el nivel de anteriores contrincantes, las dificultades eran máximas en unas condiciones complicadas. De ahí que el punto sumado podría hacerlo bueno el equipo de Martiricos el miércoles, siempre que el marcador sí fuese positivo ante el Eldense en La Rosaleda.
Burgos
Cantero; Pipa, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel; Morante (Mario Cantero, minuto 46), Atienza; Álex Sancris (Íñigo Córdoba, minuto 77), Curro (Borja Sánchez, minuto 81), Dani Ojeda (Marcelo Expósito, minuto 90), y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 46).
0
-
0
Málaga
Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo, minuto 85), Álex Pastor, Galilea, Víctor García; Larrubia (Rahmani, minuto 76), Luismi, Ramón (Izan Merino, minuto 61), Antoñito (Aarón Ochoa, minuto 85); Lobete y Dioni (Baturina, minuto 61).
-
Árbitro Galech Apezteguía (navarro), ayudado por Gorostegui Fernández-Ortega (vasco) desde la sala VOR. Vieron la tarjeta amarilla a Atienza, Álex Sancris y Luismi.
-
Campo El Plantío. Unos 8.500 espectadores acudieron al estadio del Burgos, con una representación de aficionados malaguistas.
La situación actual del Málaga en la clasificación, de todas formas, difiere poco de la jornada anterior, aunque los equipos de la zona más baja se le acercan un poco (a cuatro puntos del descenso). De ahí la necesidad de sumar ya un triunfo para establecer distancias. De todas formas, con los 24 puntos actuales se coloca a uno solo de cumplir los objetivos para la mitad, el ecuador del campeonato, y todavía quedan dos encuentros por disputarse.
Pellicer hizo algunas variaciones en el equipo titular, en dos casos por necesidad. Dejó fuera a Nelson Monte y no pudieron jugar Manu Molina y Kevin (por sanción y lesión, respectivamente). A cambio volvieron Antoñito y Galilea, aunque la novedad más significativa llegó con la presencia de Ramón, que ocupó de nuevo una plaza en el once inicial. El plan de juego, sin embargo, fue el mismo que en anteriores ocasiones. Con el frío como 'handicap' añadido, el Málaga fue de menos a más en la primera fase del choque.
Herrero comenzó menos frío que sus compañeros, con una gran parada en los primeros instantes. Y después fue Lobete el que pudo adelantar a su equipo, pero, tras una excelente acción, no estuvo acertado en la última decisión (disparó fuera). Más sólido y dominador, el Málaga controlaba el choque, pero sin opciones de gran relevancia. De ahí que pronto comenzaran a igualarse las fuerzas, con alternativas constantes en las dos porterías, aunque sin oportunidades claras.
La mejor ocasión para marcar fue para Larrubia, pero el lanzamiento desde el borde del área se estrelló en el larguero de la meta de Cantero. En una buena jugada previa de Dioni, el canterano disparó con convicción, superando al portero rival, pero el balón golpeó en la madera. Lo intentó a continuación Lobete desde lejos, aunque en este caso más alto. El Málaga estaba haciendo méritos para adelantarse, pero no llegaba el tanto visitante.
Apretó algo más el Burgos tras el descanso, intentó equilibrar la posesión del balón, y buscando la meta de Herrero. Florian marcó en fuera de juego y el tanto fue anulado, mientras que Lobete y Antoñito dispusieron de sendas ocasiones en un escenario cambiante, con alternativas para los dos equipos en un envite cada vez más abierto. Con los primeros cambios, Pellicer ofreció más músculo para el centro del campo, además de 'refrescar' el ataque.
En los minutos decisivos, el Málaga comenzó a buscar a toda costa el gol, con el peligro que entrañaba con los contragolpes del Burgos. Baturina dispuso de la opción más clara, pero tampoco acertó para abrir el marcador. Buscó la meta contraria, aunque no pudo conseguir un triunfo que era ya importante para clarificar su situación. Ahora tendrá dos oportunidades más antes de las vacaciones para hacer hueco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión