El Málaga sigue duodécimo en la tabla por tercera jornada seguida
El equipo de Martiricos mantiene un colchón de tres puntos respecto a la zona de descenso a falta de un partido para cerrarse la novena entrega del campeonato en Segunda División
Sumando de uno en uno el Málaga tiene estabilizada su situación clasificatoria, que curiosamente no ha cambiado en las tres últimas jornadas. Salvo una improbable ... derrota por cuatro o más goles esta noche (21.00 horas) del Sporting ante el Castellón, en el cierre de la novena jornada liguera en Segunda, los de Sergio Pellicer no progresan ni peoran de esa duodécima posición, la mejor de la mitad inferior de la tabla.
Con 12 puntos en su haber podrían quedar sólo 38 para la ansiada permanencia, en los cálculos más habituales en esta categoría (con 42 jornadas y 22 equipos), pero otra de las claves es que la distancia del Málaga respecto de la zona de descenso sigue siendo de sólo tres puntos.
Y es que la igualdad sigue presidiendo el desarrollo de la competición a punto de llegar al primer cuarto de la misma. Sólo el Racing, líder con 20 puntos, cuatro más que el segundo, el Zaragoza (16), lo que le asegura la primera plaza un semana más, se sale de la tónica de equilibrio en cada partido en una edición histórica de Segunda, con dieciocho conjuntos con pasado en la élite.
El Málaga es el rey de los empates en lo que va de Liga, con seis, e iguala a puntos con el Sporting (12), a uno del Granada y el Castellón (13, pero los 'orelluts' y el cuadro gijonés juegan este lunes), a dos del Burgos (14), y a tres del Oviedo (próxmo rival, este sábado, a las 16.15 en La Rosaleda), Eibar (que marca la frontera de la zona de 'play-off' de ascenso), Mirandés y Levante, todos con 15 puntos en su haber.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión