El Málaga rompe la hucha siete años después
La última vez que el conjunto blanquiazul pagó a otro club en concepto de traspaso fue por Boulahroud, por quien abonó 600.000 euros al Rabat
Con el anuncio del fichaje de Adrián Niño por el Málaga (el club adquiere el 50% del pase del futbolista), el cuadro de Martiricos pone ... fin a un periodo de siete años en los que no pagó a otro club de forma directa dinero por el traspaso de un jugador, lo que demuestra la buena salud económica de la que ahora goza la entidad.
El último futbolista por el que el Málaga abonó una cantidad a otro equipo en concepto de traspaso fue Boulahroud en el verano de 2018, por quien pagó 600.000 euros al Rabat. Mejor no recordar este fichaje, porque fue un auténtico fracaso: apenas anotó un gol y dio una asistencia en 31 partidos, repartidos en tres temporadas.
Con este refuerzo, una pieza codiciada por muchos clubes, y además en propiedad (la mitad de él, al menos), el Málaga parece estar dando el paso adelante que se le exige al club en este apartado, buscando futbolistas que supongan un salto cualitativo al plantel cara a luchar por cotas más altas, aunque será el rendimiento sobre el campo el que lo decida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión