El Málaga llega al final liguero de la mano de los recién ascendidos
El Córdoba, que visita La Rosaleda este domingo, suma 45 puntos, los mismos que el Deportivo y tres más que el cuadro de Martiricos y cuatro por encima del Castellón, todos con expectativas de lograr la permanencia
Avanza la temporada y llega a su tramo final, con nueve jornadas únicamente por delante, y se mantiene la igualdad entre los cuatro recién ascendidos ... a Segunda. A estas alturas Málaga, Deportivo, Córdoba y Castellón van de la mano y se mueven en una horquilla de cuatro puntos de diferencia, con aspiraciones de permanencia todos ellos.
Precisamente este domingo el Córdoba visita La Rosaleda, dos equipos que llegaron a Segunda tras unos duros 'play-off' de ascenso en Primera RFEF y que ahora acarician seguir otra temporada en Segunda, pero con la salvedad de que el conjunto vecino ha ido de menos a más en su evolución, a las órdenes de Iván Ania, y que el Málaga va a menos, con una segunda vuelta que esta siendo inferior a la primera (se cerró con un botín de 30 puntos) en resultados y prestaciones.
Pese a todo, el Córdoba no se ha soltado del Málaga en exceso en la clasificación. Suma 45 puntos, los mismos que el Deportivo, liderado por sus extremos Yeremay y David Mella y que vivió un cambio en el banquillo, con la salida de Idiakez por Gilsanz. Ambos están equidistantes de la zona de 'play-off' y de la de descenso, a nueve puntos ambos, por lo que encaran casi en zona de nadie este final liguero sin sobresaltos, salvo complicaciones inesperadas o una racha de victorias seguida.
Se puede dar el caso de que los tres recién descendidos desde Primera División, los andaluces Granada, Almería y Cádiz, no consigan el regreso a la élite por la vía rápida
Frente a los 42 del Málaga, el Castellón acumula 41 y es el más apurado ahora cara al reto de la salvación, pero a priori lo tiene bien encarrilado, con cinco puntos de ventaja sobre el Eldense, el decimonoveno, y cuatro ante el Zaragoza. El equipo 'orellut', con una personalidad muy definida en su juego, ofensivo y ambicioso como la pasada campaña en Primera Federación, se ha mostrado muy irregular este curso, y ahora es Johan Plat, segundo de Dick Schreuder, el que sigue el trabajo de este tras su destitución.
Junto a la posibilidad de que Málaga, Córdoba, Deportivo y Castellón sigan en Segunda y acaben la Liga en un escaso margen de puntos de diferencia, se puede dar el caso de que los tres recién descendidos desde Primera División, los andaluces Granada, Almería y Cádiz, no consigan el regreso a la élite por la vía rápida. De hecho, la opción del ascenso directo se antoja ya muy lejana para todos ellos. El Almería, séptimo (53) está a seis puntos del segundo; el Granada, octavo con 49, y el Cádiz, duodécimo, con 45. Los dos primeros optan a la lucha de los 'play-off', pero de momento no se clasificarínn para ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión