Borrar
Ramón, en el centro con el peto, entre los compañeros Bustinza y Loren durante el entrenamiento de este domingo en el Anexo de La Rosaleda. MIGUE FERNÁNDEZ
El Málaga recupera a Ramón

El Málaga recupera a Ramón

El joven medio, que está teniendo poca participación esta temporada, deja atrás unos problemas musculares y se incorpora a la dinámica del grupo coincidiendo con un momento de dudas en el centro del campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de enero 2023, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga no descansó este domingo tras el decepcionante empate contra el Burgos. La apuesta ante la falta de resultados es más trabajo y el entrenador, Pepe Mel, organizó una sesión matutina en el Anexo de La Rosaleda. Mientras los jugadores que disputaron la mayoría de los minutos en el último partido hicieron labores de recuperación física, la noticia estaba entre los suplentes y menos habituales que se emplearon a mayor intensidad.

A ese grupo se incorporó el joven medio malaguista, Ramón Enriquez, que deja atrás unos problemas musculares con los que empezó 2023 y le han impedido estrenarse en competición este nuevo año que ya está empezando a despedir su primer mes. Su vuelta a la dinámica del equipo coincide con un momento de dudas sobre el centro del campo blanquiazul. Donde los teóricos titulares, Luis Muñoz y N'Diaye, estan bajo mínimos; donde Jozabed ha perdido la titularidad tras su error en Eibar y Genaro está lesionado.

Ramón, que todavía necesitará acumular sesiones de entrenamiento para retomar la competición, se presenta como una nueva alternativa para probar algo diferente en esa demarcación. Debe ser una motivación para el granadino de 21 años formado en la cantera malaguista, que esta temporada apenas está participando, tanto por falta de nivel como por continuas lesiones que le han ido frenando. En total suma 519 minutos en 12 partidos esta temporada (11 de Liga y 1 de Copa).

Sólo ha sido titular en cuatro ocasiones, una de ellas en Copa contra el Gimnástic de Tarragona, que junto a la victoria contra el Lugo han sido sus dos únicos encuentros donde ha jugado los 90 minutos. Estos son números que suponen un paso atrás en su trayectoria si los comparamos con los que consiguió en las dos temporadas anteriores con el Málaga a esta misma altura de la temporada, finales de enero. Ante esto, lo que queda de curso supone una clara reválida para él a nivel particular.

Aunque primero deberá empezar por recuperar su mejor estado físico posible. Según evolucione en los próximos entrenamientos se determinará si vuelve o no a una convocatoria el próximo fin de semana, cuando el equipo viaja a Gijón para medirse al Sporting en El Molinón (domingo 29 a las 18.30 horas). Más dudas arrojan Genaro y Escassi, que siguen al margen al seguir siendo baja por lesión. Sin embargo, tampoco se descarta que alguno llegue para el siguiente envite. Habrá más novedades en este sentido el martes 24, cuando el Málaga volverá a entrenarse tras disfrutar de una jornada de descanso este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios