Borrar
Once inicial del Málaga en el partido de este pasado sábado contra el Burgos en La Rosaleda antes del empezar el encuentro. SALVADOR SALAS

Febas: «La mayor culpa es de los jugadores; Manolo en verano parecía el mejor director deportivo»

El futbolista del Málaga declara que «el 80% de responsabilidad es nuestra; llevamos una temporada fastidiada y tenemos que sacarlo nosotros»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de enero 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir a hablar es una tarea cada vez más complicada para los miembros del Málaga en esta nefasta situación deportiva. Cada semana se repite el mismo discurso y la sensación general es que sobran las palabras. En cuanto a la nómina de jugadores, los que comparecieron ante el micrófono y las cámaras fueron el medio centro Febas y el delantero Chavarría. Asumen la mayoría de la responsabilidad de los males del equipo e intentan mantener viva la llama del optimismo.

«Llevamos una temporada fastidiada y tenemos que sacarlo nosotros. Si dependiera de la afición, estaríamos arriba. Tenemos que seguir insistiendo por ellos. La mayor culpa es de los jugadores. En verano Manolo (Gaspar) parecía el mejor director deportivo de la categoría. El fútbol es resultadista, no tiene pasado ni nada. Vive el presente y no estamos dando la talla. El 80% de responsabilidad es nuestro», respondió Febas tras todo lo vivido en el partido contra el Burgos, que acabó con empate (1-1) después de que conjunto blanquiazul lograse adelantarse en el marcador. Lo que desató las críticas contra los directivos.

«La primera parte ha sido buena, con juego práctico y sin conceder contraataques. En la segunda parte no hemos salido mal, pero en un desajuste nos han pillado en una contra y ahí se ha acabado el partido», resumió Febas sobre las claves del encuentro. Y concluyó con un mensaje positivo: «Estamos a dos partidos de salir del descenso quedando más de 15 partidos. Va a ser difícil, pero hasta el último día lo vamos a dar todo».

«Somos jugadores de mucha experiencia y vamos a soportar el peso y la presión que tenemos. Confiamos al cien por cien en que vamos a sacar esto adelante, no tengo duda de eso», intervino Chavarría. «Estamos frustrados porque hicimos lo más difícil, que era marcar primero. Luego en una situación de contra nos empatan y se hace todo más difícil. Sabíamos que teníamos que hacer el segundo gol, no pudimos y nos vamos muy frustrados», continuó el argentino, que intervino en la jugada del gol malaguista que hizo Lago Junior con un centro desde la banda derecha.

«No fuimos capaces de ganar, pero quedan muchos partidos todavía. No vamos a aflojar, estamos mentalizados en que vamos a sacar esto adelante. El trabajo que hacemos durante la semana es muy bueno; no vamos a dejar de luchar por el objetivo», senteció Chavarría en la sala de prensa de La Rosaleda tras el empate con sabor a derrota contra el Burgos, donde minutos antes el entrenador, Pepe Mel, también compareció impotente y visiblemente triste por no poder reflotar el equipo por el momento tras cuatro meses ya en el cargo.

SALVADOR SALAS

Vídeo: los cánticos de la afición del Málaga contra Manolo Gaspar y el administrador

Los seguidores blanquiazules mostraron su enfado al ver que el equipo sigue sin reaccionar ante la amenaza de descenso. Apuntaron al director deportivo, Manolo Gaspar, y al administrador judicial. Piden la dimisión de la directiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios