El Málaga, con espacio aún en su límite salarial, prepara una ambiciosa oferta de renovación para Luis Muñoz
El centrocampista, que se ha convertido en un referente del actual proyecto, acaba contrato al final de esta temporada y en el club blanquiazul ya es una prioridad asegurar su continuidad
Una vez cerrado el mercado de fichajes y habiendo dado la plantilla por cerrada para la primera parte de la temporada, en el Málaga se ... marcan nuevas prioridades. Una de ellas es la renovación de Luis Muñoz. El centrocampista malagueño, que se ha convertido en un referente del proyecto, termina contrato al final de la presente campaña, en junio de 2022, y desde el club preparan ya una ambiciosa oferta para mejorar las condiciones del '8' blanquiazul según ha podido conocer SUR.
Desde la entidad malaguista son optimistas porque esta vez tienen armas para poder presentar una propuesta que contrarreste otras opciones que le lleguen desde fuera al jugador. La situación ha cambiado de forma radical en la parcela económica de un verano a otro y el Málaga tiene ahora espacio para maniobrar en su límite salarial (el que le marca la patronal de clubes) tras haber elevado su presupuesto para la plantilla hasta los seis millones de euros después de la iniciativa LaLiga Impulso con el fondo CVC.
Por primera vez en los últimos años, el club se ha quedado por debajo de lo marcado por el tope de gasto impuesto por el control económico de LaLiga. Esto permitirá premiar a Luis Muñoz, a quien además de su sobresaliente progresión durante la temporada pasada, que fue la definitiva en su salto a la élite y se quitó la etiqueta de canterano, se le reconoce en la entidad el esfuerzo económico que realizó el verano anterior para continuar en el equipo cuando era agente libre y tenía ofertas más ventajosas en cuanto a salario.
Fijo en el campo y referencia del proyecto
El malagueño apostó por quedarse y ahora recoge los frutos de aquella decisión. Ahora encara el año de su consagración y por el momento lo ha iniciado de manera inmaculada, jugando casi todos los minutos y haciendo un gol (una faceta que descubrió el curso pasado y a la que le está dando continuidad con su gran capacidad para llegar desde atrás a zonas de remate). Es un fijo para el entrenador, José Alberto López, por su despliegue y polivalencia en el centro del campo, pero más allá de lo deportivo, que es lo fundamental, también se ha hecho con un nuevo estatus.
Ejerce como segundo capitán en el equipo y ejerce como primero de facto sobre el césped, donde lleva normalmente el brazalete por la habitual suplencia del primer capitán, David Lombán. Y es también uno de los futbolistas que más representan al Málaga como club en la actual plantilla por su historia. Malagueño, canterano y con un historial de superación porque antes de explotar en el Málaga tuvo que salir cedido a destinos como Córdoba o Lugo. Un componente emocional que seguro que también pesará en las futuras negociaciones entre el club y el jugador y sus agentes.
Por su parte, Luis Muñoz lo deja en manos de sus agentes. Así lo comentó en una entrevista reciente con SUR donde también dejó claro su deseo de seguir, y que ojalá sea con un ascenso de por medio. «He dicho en muchas veces que mi deseo es estar muchos más años aquí en el Málaga porque es el equipo de mi ciudad, en el que me criado y ha confiado en mi para conseguir la madurez deportiva que estoy consiguiendo ahora. Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí. Eso lo sabe el club y el vestuario. Tengo muy buen relación con Manolo Gaspar (director deportivo) y con el administrador», declaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión