Borrar
Iván posa para SUR durante una entrevista en el estadio Ciudad de Málaga. GERMÁN POZO. ARCHIVO
El Málaga, obligado a renunciar a Iván

El Málaga, obligado a renunciar a Iván

El club no puede garantizarle al lateral su inscripción, por lo que el canterano pasa a pertenecer a la Ponferradina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de agosto 2020, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente el Málaga deberá renunciar a mantener en su plantilla a Iván. El club ya le ha comunicado al lateral derecho alamedense que no le puede garantizar su inscripción ante LaLiga, por lo que se ve obligado a renunciar a sus derechos, lo que le va a permitir al futbolista pertenecer a la Ponferradina durante las tres próximas temporadas.

Conviene recordar que en el acuerdo alcanzado en el mercado invernal entre el Málaga y la Ponferradina para la cesión de Iván se incluyó una cláusula por la que el club berciano pasaba a quedarse con los derechos federativos del canterano blanquiazul si la entidad de Martiricos no podía inscribirlo, situación esta que ya se dio en septiembre del año pasado. De este modo, la agencia de representación del alamedense trató de cubrirse las espaldas para que no se repitiera la historia en septiembre u octubre, hasta el punto de que incluso se pactó un contrato por tres temporadas con la entidad leonesa.

El plazo fijado para que el Málaga le comunicara su decisión a Iván Rodríguez era el 8 de agosto (es decir, mañana) y en las oficinas de La Rosaleda no han tenido más remedio que renunciar al futbolista malagueño. A día de hoy el club cuenta en su posición de lateral derecho con Cifu y el también canterano Ismael, titular en varias fases de la temporada pasada y que pasará a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos (igual que sucede con el central Juande).

Iván, que hoy pasará a formar parte oficialmente de la Ponferradina, se verá beneficiado en el conjunto berciano por la salida de su máximo competidor y titular indiscutible en su posición, Son, que ha recalado en el Levante. El alamedense ha figurado en las convocatorias de Jon Pérez 'Bolo' en 16 de los 18 encuentros, pero no tuvo opciones hasta la fase final tras el parón por los efectos del coronavirus. Entonces figuró en el once inicial en más de la mitad de los encuentros (seis de los once), en todos ellos como titular y con tres disputados al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios