

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga se situó tras la última jornada a cinco puntos de los puestos de descenso, más cerca que nunca en los dos últimos meses ... de competición, pero en el vestuario no cunde la intranquilidad. Al menos es lo que reveló este miércoles Juanpe en rueda de prensa. «Se está apretando más la Liga, porque el Eldense está ganando partidos, pero no podemos depender de ningún otro equipo. No nos hemos puestos nerviosos», dijo el gaditano, titular el domingo en el derbi en La Rosaleda ante el equipo de su tierra (0-2).
Noticia relacionada
«Desde que empezó la temporada tuvimos claro cuál era el objetivo. Sabíamos que iba a ser complicado, porque estamos en Segunda. Ha llegado el momento en que se va a decir todo y tenemos confianza en el trabajo que se está haciendo y no pensar en nada más, sólo en salir a competir en cada partido«, añadió el centrocampista, que terminó el domingo con muy malas sensaciones tras la derrota postrera: »No merecimos perder, tampoco ganar, pero en diez minutos se nos fue un empate».
A nivel personal, Juanpe, que tiene contrato hasta 2026, no termina de aparecer en el Málaga. No ha podido reivindicarse en año y medio, tampoco en Primera RFEF, y no termina de aparecer esa versión de muchos partidos en el Lugo, en Segunda, afianzado en el once. «Estoy contento por volver a disfrutar de minutos, y ayudar al equipo. Uno siempre quiere estar en el terreno de juego, pero Luismi, Ramón, Manu (Molina) lo estaban haciendo bien... Izan también. Parece que la oportunidad llega ahora, en un momento que no es motivo de alegría, porque Ramón ha tenido una lesión grave».
Dicho esto Juanpe asume que no es posible mostrar su mejor fútbol después de tanta inactividad. De hecho, no era titular desde la visita al Tenerife, en la undécima jornada (0-0), y fue relevado al descanso. «Cuando llevas mucho tiempo sin jugar se nota. A medida que iba pasando el tiempo notaba que iba mejorando el ritmo, pero para eso estoy trabajando ahora. Han sido cuatro meses casi sin minutos».
Juanpe no ocultó, como cualquier futbolista, que quiere jugar, pero asume lo que decida Pellicer «poniendo mi mejor cara». «Tenemos una gran plantilla y el equipo se basa en una gran familia. Al jugador se le paga por entrenar y hacer grupo, y el míster decide, pero siempre me he sentido disponible (recordó que sólo tuvo un problema físico, en el pómulo, sufrido en Tenerife)». Dicho esto, también admitió que «lo que quiero es ayudar, pero tengo la experiencia de jugar más adelante, más libre y suelto de movimientos».
Además, el jugador declaró que no planteó su salida en el mercado invernal, ante su ausencia de minutos. «No he tenido opción de salir y mi cabeza está en el Málaga, en triunfar aquí. Creo que puedo ayudar bastante al club».
Respecto al partido del sábado (16.15 horas) en Albacete, dijo que «estamos cerca y va a ser un partido disputado. Lo plantearemos buscando no tener errores, que no se nos pongan delante en el marcador, y disponer de algo más de balón, que nos está costando, y ser más verticales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.