El Málaga se interesa por el delantero del Zaragoza Alberto Marí, cedido por el Valencia
El alicantino estudia cancelar su relación con en el equipo aragonés por su escasa participación, lo que puede abrirle la puerta para vestirse de blanquiazul
El delantero del Real Zaragoza Alberto Marí es uno de los candidatos del Málaga para reforzar su ataque. El futbolista, de 23 años y que ... pertenece al Valencia, está teniendo muy poca participación en el conjunto aragonés, y es previsible que abandone el equipo antes del cierre del mercado invernal. Ha participado en la mayor parte de los encuentros, pero normalmente en los instantes finales de los mismos, sumando muy pocos minutos.
De ahí que el club aragonés y el propio jugador estén viendo la posibilidad de que quede cancelada la cesión y que el futbolista pueda marcharse también a préstamo a otro equipo en el que pueda contar con un mayor concurso. De ahí que se abra la opción del Málaga, según publicó ‘El Periódico de Aragón’ y pudo confirmar posteriormente SUR. El club de Martiricos está trabajando también en otras opciones, a la espera de que vayan cristalizando las negociaciones, algo que debe llegar lo antes posible debido a que el plazo de fichajes quedará cerrado el lunes que viene, el 3 de febrero.
Marí es un canterano valencianista que todavía no ha podido consolidarse en Segunda. Apareció en el conjunto levantino haciendo un gol que supuso media permanencia en un partido contra el Celta, en el último compromiso de la temporada pasada. Hasta ese momento su participación había sido pequeña tanto en esa campaña como en la anterior. Pero se hizo finalmente con una plaza en el primer equipo hasta que fue cedido finalmente al Zaragoza.
Su adaptación a Segunda, sin embargo, tampoco ha sido óptima por el momento, pues el conjunto aragonés ha contado con él lo justo. Acumula un total de veinte encuentros en los que participó, incluyendo dos de la Copa, pero sólo en siete de ellos jugó medio tiempo o más. Marcó su único tanto en la competición del ‘K.O.’. Y había disputado algunos minutos con el Valencia al comienzo de esta misma campaña, antes de cerrar su cesión finalmente al Zaragoza.
El delantero, de 1,83 metros, es un rematador, un clásico delantero que le gusta moverse en las zonas próximas al área pequeña. Aunque por su juventud todavía sigue evolucionando. Este periódico ha confirmado que el Málaga está interesado en este futbolista, si bien la operación está abierta. El club tiene varios candidatos para esta plaza, pero las conversaciones están en marcha y con todas las opciones posibles en este momento.
El mal arranque de la segunda vuelta del Campeonato avala la idea de que el Málaga necesita refuerzos. Desde el club siempre pensaron en buscar algún delantero más, pero tampoco se puede descartar que llegue alguno más. También hay que esperar las salidas. Se marchó Moussa y pueden hacerlo algunos más en los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión