El Málaga ya prepara el partido frente al Levante sin novedades en la enfermería
Pellicer recuperará a Kevin tras su expulsión en Zaragoza, pero no podrá contar con Luismi, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con Galilea y Haitam
El Málaga se entrenó en horario matinal, menos de 48 horas después de su brillante partido ante el Racing, para preparar 'a contrarreloj' el choque ... en el Ciudad de Valencia frente al Levante de este miércoles (19.00 horas). El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División ya que fue aplazado por la DANA que sacudió la Comunidad Valenciana, supone el primero de los seis compromisos ligueros que deberá afrontar el cuadro blanquiazul en menos de un mes.
Para la cita en Levante, Pellicer volverá a disponer de Kevin Medina, expulsado en Zaragoza de manera injusta por el colegiado Lax Franco. Sin embargo, el técnico malaguista no podrá contar con uno de sus principales baluartes, Luismi, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado ante el conjunto cántabro y deberá cumplir un partido de sanción. Es el primer futbolista del Málaga que alcanza las cinco tarjetas esta temporada, con Manu Molina y Víctor apercibidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Luismi llegaría limpio para disputar los siguientes cinco encuentros que restarían para cerrar la primera vuelta.
Galilea, que se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 85 en La Romareda y que sufre unas molestias en la zona isquiotibial de su pierna izquierda, y Haitam, que continúa inmerso en su proceso específico de recuperación, se ejercitaron al margen en el interior de las instalaciones de La Rosaleda y ninguno de los dos estarán disponibles para Sergio Pellicer para el duelo de este miércoles.
En las filas del Levante, dos de los emblemas del cuadro levantinista como son José Luis Morales y Vicente Iborra se perderán el choque frente al Málaga. 'El Comandante' sufrió una rotura en el ligamento de su tobillo derecho durante el último partido ante el Ferrol y será baja hasta 2025, mientras que Iborra arrastra una fascitis plantar desde hace varias semanas y todavía no se encuentra completamente recuperado.
Los miembros de La Academia que completaron la sesión con el primer equipo fueron los porteros Andrés Céspedes y Lucas Jiménez, junto con Antoñito, Aarón Ochoa e Izan Merino, siendo estos tres últimos miembros de la primera plantilla a casi todos los efectos.
Con muy poco tiempo para encarar el choque liguero, Sergio Pellicer ya prepara a sus hombres para el crucial partido en el Ciudad de Valencia. Realizarán una última sesión en la mañana del martes y pondrán rumbo a tierras valencianas esa misma tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión