Ver 12 fotos
Pellicer tira del filial para animar el entrenamiento en el Málaga
El técnico blanquiazul, que sólo cuenta con la baja de Ramón en el plantel profesional, sube a siete efectivos del segundo equipo
La plantilla del Málaga sigue trabajando a duras penas aunque se palpa la decepción por no haber llegado a tiempo de salvar la temporada y ... que el descenso es prácticamente inevitable. Aún así todavía no es matemático y a ese fino hilo se agarra el técnico, Pellicer, para apelar a sus jugadores y reclamarles tiren de responsabilidad de cara al siguiente encuentro, donde pocos apuestan por un triunfo suyo en Vitoria.
En la sesión de entrenamiento de este miércoles, el preparador blanquiazul tiró de jugadores del filial, que afrontarán el domingo una eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª RFEF contra El Palo (domingo, 12.00 horas), para animar la jornada y realizar una serie de partidillos con hasta doce canteranos, algunos de ellos habituales en el primer equipo como Carlos López, Moussa, Loren, Cristian y Álex Calvo.
Los otros site filiales que no están tan habituados a subir fueron los defensas Recio, Murillo y el juvenil Márquez; los centrocampistas Paco, Rafa y Jesús Martín; y el atacante Oñate. Este gran apoyo desde el Atlético Malagueño fue mucho más sencillo porque el filial se entrenó en el campo Anexo de las instalaciones de La Rosaleda al mismo tiempo que el primer equipo lo hizo en el terreno de juego principal.
Esta masiva presencia de canteranos no fue una cuestión de bajas en el equipo malaguistas porque a falta de Ramón, lesionado para lo que queda de temporada, el resto de efectivos del plantel profesional se encuentran aptos para entrar en la siguiente convocatoria. Es más bien una forma de dinamizar el trabajo con nuevos perfiles y cargados de ilusión. Así el entrenamiento consistió en rondos por grupos, partidillos en espacio reducido y labor técnico-táctica con balón.
El Alavés depende de sí mismo para subir a Primera
Por su parte, el próximo rival, el Alavés, tiene las bajas por sanción de Carlos Benavídez y Luis Rioja. Esta última ausencia es la más sensible porque el extremo, ex del Marbella, es el máximo goleador del equipo y una figura imprescindible. A pesar de esto, en el conjunto vitoriano hay una gran motivación porque siguen dependiendo de ellos mismos para ascender de forma directa a Primera.
Acabaron decepcionados por el último empate en Albacete (1-1), pero recuperaron el ánimo cuando vieron que volvía a tenerlo en sus botas después del inesperado tropiezo del Levante en casa ante el descendido Ibiza. Subirá si gana sus dos partidos, ante el Málaga este sábado y contra Las Palmas la siguiente semana en la última jornada de la Liga regular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión