El Málaga ya se entrena al completo antes del partido frente al Oviedo
Antoñito, Izan Merino y Aarón Ochoa regresaron a la actividad con el resto de la plantilla blanquiazul; el medio centro continúa a la espera de la resolución del Comité de Apelación para saber si podrá jugar el domingo
El Málaga recuperó el jueves a sus tres futbolistas internacionales, los jóvenes Antoñito, Izan Merino y Aarón Ochoa, ya de vuelta tras la 'ventana FIFA', ... en la que el combinado español sub-19 (en la que juegan Cordero y Merino) logró el billete para el Europeo de este verano, mientras que Irlanda (selección en la que actúa Ochoa) no consiguió clasificarse. Apenas dispondrán de tres entrenamientos antes del partido frente al Oviedo.
Los tres se encuentran plenamente disponibles para la acción el domingo, libres de problemas físicos aunque con una alta carga de minutos, especialmente Antoñito, que disputó 253 minutos en menos de una semana. Pero Izan Merino continúa pendiente de la resolución del Comité de Apelación acerca del segundo partido de suspensión que debe cumplir, tras ser sancionado con dos encuentros (ya se perdió el del pasado sábado ante el Ferrol por el parón de selecciones) al ver la tarjeta roja directa en Albacete, en una acción que si bien pareció fortuita, el acta alegó que el canterano blanquiazul empleó fuerza excesiva sin estar el balón en disputa. El Málaga conocerá el 'veredicto' el viernes. De no ser retirado el partido de sanción, el medio centro se uniría a la ristra de futbolistas sancionados para el choque en Oviedo, el centrocampista Juanpe y el lateral derecho Gabilondo.
La plantilla del Málaga, junto con Chupete ('uno más' en la dinámica del primer equipo), Rafa y el lateral derecho Rafita, se ejercitó con total normalidad. Los dos últimos ganan enteros para ir convocados para el choque del domingo debido a las numerosas bajas que padece el cuadro blanquiazul cara al partido en Oviedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión