El Málaga comunica a Kevin, Dioni y Manu Molina que no cuenta con ellos
Loren Juarros se reunió este martes con los tres futbolistas para informarles que no forman parte de los planes para la próxima temporada y que no desea renovarles
Dioni, Kevin y Manu Molina disputaron el pasado sábado su último partido como jugadores del Málaga. Este miércoles Loren Juarros se reunió con ellos de manera individual para comunicarles que no cuenta con ellos para la próxima campaña. El director deportivo esperó hasta el final de la temporada, después de tener durante la tarde del martes una reunión con el cuerpo técnico para hacer una «evaluación deportiva», para darles la noticia a estos tres futbolistas. El club ya hizo oficial la 'no' continuidad de los tres jugadores, primero la del centrocampista, después la del extremo y posteriormente la del delantero centro. De esta forma, Loren comienza a prescindir de ciertos futbolistas y dejando huecos de fichas para poder acometer incorporaciones, si bien se trata de jugadores que acababan contrato este verano. Se espera que en los próximos días se celebre un acto de despedida con estos tres futbolistas.
Kevin y Manu Molina aprovecharon las 'stories' de Instagram para decir adiós a compañeros, familiares y amigos que se despidieron de ellos. Nelson publicó tres historias para despedirse de cada uno de los que se marchan.
Era de esperar que estas tres salidas se produjeran, puesto que había indicios muy claros. De hecho, ya se despidieron de manera individualizada ovacionados y coreados por la parroquia blanquiazul tras el encuentro frente al Burgos, visiblemente alicaídos. Pero los tres albergaban ciertas esperanzas antes de la reunión del martes acerca de recibir una propuesta de renovación, aunque fuera 'a la baja', pero no ha sido así y ahora deberán buscar un nuevo equipo. Los tres fueron figuras importantísimas en el agónico ascenso a Segunda División, y han creado un estrecho vínculo con la afición malaguista en este tiempo. Son muy queridos por el malaguismo.
Dioni regresó a Málaga en 2023, avalado por su excelente trayectoria en la categoría 'de bronce'. Cuajó una gran campaña como 'socio' de Roberto (nueve tantos, uno de ellos el primero en Tarragona), pero en esta ha sido el máximo artillero del equipo en Segunda, con siete goles. Es cierto que ha perdido protagonismo en esta segunda vuelta, cediendo el puesto de 'nueve' al incipiente 'killer' Chupete, y cumplirá 36 años en diciembre, pero se ha mostrado decisivo, ayudando a paliar la sequía goleadora del cuadro blanquiazul. Se trataba de un perfil interesante con un rol más secundario, pero Loren ha decidido prescindir de él, en aras de rejuvenecer el plantel. Se espera que baje un 'escalón' competitivo, uniéndose a algún club de Primera RFEF.
Manu Molina firmó el último día del mercado veraniego en Primera RFEF y también fue clave la pasada temporada, yendo de menos a más, pero en esta campaña ha ofrecido su mejor fútbol como jugador del Málaga. Ha formado un sólido tándem con Luismi en el doble 'pivote', aportando su magnífico criterio con el balón, convirtiéndose en uno de los mejores 'pasadores' de Segunda División. Sin embargo, su rendimiento ha caído en la segunda vuelta, con el joven Izan Merino ocupando su posición en las últimas semanas. El onubense se ha ganado el cariño de la afición, ya que ejemplifica muchas de las cualidades que gustan en la grada.
Kevin concluyó la campaña del ascenso en dinámica ascendente, y se esperaba que esta temporada diera el paso al frente que ha acabado dando Larrubia. Realizó una buena primera vuelta, pero su segundo tramo de Liga ha sido decepcionante. El club mantuvo conversaciones con sus agentes para renovar hasta hace relativamente poco, pero finalmente se marchará. El Málaga tuvo en verano una oferta sobre la mesa del Granada por él de 800.000 euros, la cual rechazó.
El Málaga deja salir a tres de sus rostros más reconocibles (y queridos) de los últimos años, partícipes de una de las mayores gestas del cuadro blanquiazul en su historia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.