El Málaga, quinto por la cola
El conjunto blanquiazul acaba marcando la frontera con el descenso y pierde la opción de mejorar sus ingresos por la clasificación
El Málaga tenía en Lugo la oportunidad de maquillar su posición final en Liga y de mejorar su lugar en el reparto económico de la ... patronal de clubes que depende de la clasificación de cara a la próxima temporada. Todo esto se esfumó con una nueva derrota que deja al conjunto blanquiazul quinto por la cola, el peor registro de su historia en Segunda División.
La fotografía final de la competición le retrata como el equipo que marca la frontera con el descenso al tener la peor puntuación entre los que se han ganado el derecho a seguir un año más en la división 'de plata'. Los 45 puntos sumados por el Málaga en las 42ª jornadas le dejan 18º en la tabla y lejos de los 53 puntos que sumó en las últimas dos temporadas.
Un claro paso atrás que por demérito de Amorebieta, Real Sociedad 'B', Fuenlabrada y Alcorcón no ha tenido consecuencias fatales. En el peor momento del club en su historia reciente, el ejercicio 19-20 en el que estuvo cerca de desaparecer por insolvencia económica, el equipo terminó 14º clasificado, por eso se hace raro y triste para el malaguismo ver a su equipo tan abajo en Segunda.
Noticia Relacionada
El Málaga despide una temporada nefasta con otra decepción (1-0)
El balance de esta plantilla que empezará a disolverse desde mañana ha sido de 11 victorias, 12 empates y 19 derrotas. Y se queda, por el momento, como el peor ataque de la categoría con sólo 36 goles a favor. Son los mismos que el colista, el Alcorcón, que le queda aún un partido contra el Eibar.
La imagen global es desoladora y es de entender que en el club estén deseando poder hacer borrón y cuenta nueva. Aunque aún deberán esperar para conocer si esta mala temporada va a tener consecuencias a la hora de planificar el siguiente equipo y las dificultades que se encuentran. A nivel económico ya empiezan levemente lastrados porque acabar al filo del descenso penaliza de manera poderosa a la hora de recibir una parte del pastel de los derechos televisivos.
Con la derrota en Lugo ha dejado de ingresos hasta 300.000 euros, que es la cantidad a la que aspiraba si habrá subido hasta la 16ª posición. Son cantidades que en esta competición pueden marcar la diferencia en el mercado de fichajes, porque el presupuesto del Málaga es muy similar al de la mayoría de la zona media baja de Segunda.
Pero más allá de eso, quedar quinto por la cola es un chasco muy importante para el entorno del club. Significa tocar fondo dentro del fútbol profesional y un toque de atención que debería resonar en La Rosaleda (lo hizo si se cuenta la pitada que se escuchó tras perder también contra el Burgos). Por suerte, esta temporada 21-22 de infausto recuerdo ya no puede ir a peor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión