El Málaga, ante otra semana trepidante en los despachos y en la preparación del equipo
La salida de Nelson, la llegada de otro central y quizás un extremo más y el segundo amistoso del verano, en la agenda de los próximos días
La presión no cesa para el Málaga. Pese a que dispone ya de jugadores suficientes para afrontar la próxima temporada, deberá hacer más incorporaciones en ... busca de elevar un poco más el nivel de la plantilla. Para colmo, la salida de Nelson, a punto de cerrarse, abre una nuevo frente que deberá resolverse lo mejor posible. De ahí que este lunes comienza una nueva semana trepidante, de máxima intensidad tanto para el club como para el equipo, que sigue su preparación y deberá afrontar el segundo amistoso antes de su 'stage' de pretemporada.
El 'caso Nelson' se perfila como el primer asunto de la semana. El Almería, próximo destino, se concentra desde el martes en Marbella y, con toda probabilidad, el central se incorporará ya a la disciplina rojiblanca, a cambio de más de 400.000 euros. Aunque para ello deberán rubricarse los documentos por todas las partes, algo que se prevé que quede resuelto en horas o días.
Pero la marcha de Nelson abre otro frente, el de su sustituto. El portugués es una de las referencias del equipo atrás, lo que forzará a la dirección deportiva a buscar alternativas, pues no dispone de jugadores suficientes (Moussa está lesionado). Ahora sólo cuenta Sergio Pellicer con Galilea, Álex Pastor y Murillo, y la campaña anterior el técnico acabó jugando con cinco atrás. Tampoco se puede descartar que Loren Juarros, en el caso de no encontrar a un defensa que le satisfaga, apueste por darle la oportunidad a otro canterano, que puede ser Recio (en cualquier caso, este movimiento se observa también también insuficiente).
Y el mercado de fichajes sigue abierto para la llegada de un quinto jugador, al margen de esta opción de un central por sorpresa. La posición que podría reforzarse es la de extremo, pues salieron dos y sólo ha llegado uno específico para esa plaza.
En el plano más deportivo, esta tercera semana de entrenamientos también será clave, pues al final de la misma se celebrará el segundo amistoso del verano, y en este caso el rival sí será exigente. En Marbella Football Center contra el Almería (el choque está previsto para el sábado a las 19.00 horas). Tras el choque sí se podrá analizar el momento actual del Málaga con más elementos. Asimismo, tras el descanso dominical, el lunes siguiente comenzará la pequeña concentración de la plantilla en Estepona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión