Borrar
Crónica del UD Las Palmas-Málaga CF. Jornada 30 de la Liga Smartbank de Segunda División.

El Málaga, ante otra prueba de poder en Las Palmas

El equipo de Pellicer disfruta de su mejor momento de la campaña y se enfrentará a un escenario convulso por las urgencias del rival

Jueves, 27 de febrero 2020, 23:58

«Nuestro futuro se sigue decidiendo cada 90 minutos», advirtió Pellicer durante una de las semanas más dulces que se han vivido en el Málaga recientemente. El técnico, que perdió al fin el apellido de interino estos días, quiere canalizar la euforia por los resultados y los cambios institucionales, y transformarla en fortaleza. Precisamente ese será el partido de hoy ante Las Palmas (21.00 horas). Una prueba de poder en un escenario convulso por las urgencias del rival, que no gana desde el pasado mes de diciembre. Una dinámica opuesta a la de los malaguistas, en su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias consecutivas.

«Un combate de boxeo»

Por eso, el equipo blanquiazul se encontrará un ambiente hostil. «Será como un combate de boxeo, ellos tendrán la pelota y tocará defender», avanzó el entrenador antes de emprender el viaje a tierras canarias, donde ayer por la tarde perfilaron los últimos detalles del partido en la ciudad deportiva del club amarillo. «Las Palmas es un equipo con mucho talento, intermitente en regularidad, pero cuando coge dinámica positiva, con Rubén Castro y tal, marca diferencias. Es totalmente diferente a lo que nos encontramos en Cádiz (la última visita del Málaga).

Dos estilos opuestos, otro contexto de partido, con posesiones largas. En campo contrario abusan mucho de juego interior para atraer y crear espacios a la espalda. La idea es ir a por la victoria, con la solidez que tenemos a nivel defensivo y pensando en atacar. Intentaremos que tengan la pelota donde no hagan daño y hacer transiciones, y encontrar grietas en el juego posicional», desveló.

La baja por sanción de Adrián complica la configuración del once titular, y el elegido para remendar el centro del campo influirá en el resto de posiciones

«Será un partido atractivo, hay que estar alerta, porque si le das aire el partido se puede volver loco y a nosotros no nos interesa», analizó al detalle el preparador malaguista en la previa, que se llevó a 19 jugadores en la convocatoria. Una lista donde Cifu y Mikel son las principales modificaciones en cuanto a altas en el plan de viaje, y donde las ausencias las marcan Adrián, que es baja por sanción (vio la quinta amarilla ante el Racing la semana pasada), y Antoñín, que ya es pasado malaguista al confirmarse su traspaso al Granada a principios de semana. Y con esta marcha Pellicer tiene una ficha de profesional menos para administrar el equipo.

Varias incógnitas en el once

De cara al partido, en un once que viene ofreciendo cierta estabilidad en general (el principal motivo son los resultados y las buenas sensaciones), Pellicer tendrá que decidir sobre varias incógnitas que van de la mano. La primera es ver cómo solventa la baja de Adrián por sanción. Y además de elegir al mejor preparado y al idóneo para medirse a Las Palmas (un rival que desarrolla posesiones largas de balón como mecanismo de control), está la arista de compensar el once de fichas de canteranos.

Y es que meter a Keidi (con ficha del filial) de titular junto a los habituales Luis Muñoz (también cuenta como canterano sobre el papel) y Juanpi influirá en otras posiciones donde Pellicer tendría que dejar de contar con otros canteranos en otras partes del campo como la zona de ataque o el lateral derecho, donde Ismael Casas ha sido titular en las últimas tres jornadas. O quizás Hicham sea el sacrificado y tenga que aguantar en el banquillo. Todo para que, como afirmó Pellicer en la sala de prensa, sólo haya tres jugadores con ficha de canterano sobre el campo y no caer en el riesgo de alineación indebida.

En el rival, Las Palmas cuenta con hasta ocho bajas entre lesionados y sancionados, su entrenador, Pepe Mel, se siente fuerte a pesar de la mala racha. «Estamos a tres puntos de los 'playoff' de ascenso sin haber ganado, eso demuestra cómo es esta categoría. El calendario tenemos que verlo despacio, día a día, no nos podemos permitir otra cosa», defendió después de elogiar al Málaga y reconocer que ahora le «sale todo bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga, ante otra prueba de poder en Las Palmas