La jueza sigue adelante con la comisión rogatoria para que declaren los Al-Thani
Solicita a la defensa del jeque que le envíe las preguntas para el interrogatorio, y le responde esta que hará las preguntas en la vista
El proceso judicial contra los Al-Thani sigue pendiente de distintas decisiones. Pero en los últimos días, según ha sabido este periódico de fuentes judiciales, ... se han producido movimientos destacados. La jueza del caso ha requerido a la nueva defensa del jeque y de sus tres hijos investigados para que presente las preguntas que consideraran oportunas con el objetivo de seguir adelante con la solicitud de la comisión rogatoria al gobierno de Catar para que se pueda realizar un interrogatorio de forma telemática en la embajada de española en Doha,
Teniendo en cuenta que la nueva letrada que se encarga de la defensa de los Al-Thani, Vanessa Fernández Lledó, se ha incorporado al caso recientemente, la jueza ha dictado una resolución dirigida a la letrada: «Requiérase a dicha parte... para que en el término de cinco días aporte las preguntas de las que intente valerse para la práctica de la declaración de investigado acordada mediante la comisión rogatoria dirigida a las autoridades de Catar».
Pero la defensa del jeque no tiene previsto complacer a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, por lo que en su respuesta, a la que también ha tenido acceso este periódico, afirma que cuestionará directamente a sus defendidos en el momento en el que se produzca esta vista en tierras cataríes. «Mediante el presente escrito venimos muy respetuosamente a informar a este ilustre juzgado de que, en el legítimo derecho de defensa de mis mandantes, esta parte realizará las preguntas correspondientes ante la propia autoridad catarí en el acto procesal pertinente cuando se tramite la comisión rogatoria en Catar», asegura el escrito de la abogada.
De esta manera, el proceso sigue su curso, a la espera de que los Al-Thani definitivamente decidan declarar, lo que permitiría cerrar la instrucción y señalar el juicio, o que no lo hagan y la jueza pueda ordenar la detención internacional, lo que dejaría el procedimiento interrumpido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión