Numerosos malaguistas renuncian a la devolución del dinero de los abonos
El Málaga confirma que «un gran número» de seguidores han trasladado esta decisión y lo agradece públicamente: «El club les debe su existencia»
«Este club no tendría sentido sin los malaguistas, a ellos les debe su existencia». En estos términos, el Málaga agradece el compromiso de su ... afición blanquiazul tras la oleada de respuestas de abonados dispuestos a renunciar a una posible devolución económica de sus abonos por los once partidos de la temporada que, en principio, no van a poder ver por el coronavirus, y así ayudar a aliviar la límite situación económica del club.
Primero fue el Frente Bokerón y luego la Junta Directiva de los Pequeños Accionistas, y así le siguieron muchos más seguidores y otros grupos como también Malaka Hinchas. Un efecto que ha cundido entre numerosos aficionados, que pueden suponer una amplia mayoría, «pese a no existir ninguna comunicación oficial de las posibles acciones a tomar por parte del Málaga». Aún así, muchos se anticiparon y transmitieron públicamente y de forma directa a la entidad su intención de seguir colaborando.
Lo confirmó el Málaga, que explicó que «el club ha recibido por parte de un gran número de aficionados la respuesta de no aceptar, si se diera el caso, la devolución del importe del pase de temporada para ayudar a paliar la difícil situación económica que atraviesa», expuso en un apasionado comunicado. En el escrito, el Málaga no tiembla a la hora de afirmar que el club «se encuentra en un periodo clave para su viabilidad. Los esfuerzos por garantizar el futuro del Málaga son de importante calado y todos los estamentos de su estructura están involucrados». Por eso, tener el respaldo de la afición una vez más es un alivio fundamental para la gestión del club, que afirma que de todas formas sigue estudiando «la fórmula más apropiada para la correcta gestión de la situación de sus abonados».
Distintas opciones
Desde el club trabajan para dar soluciones tanto para ofrecer nuevas reducciones y beneficios a los que ahora pretenden perdonar dinero como para dar solución a los que no están de acuerdo, o no pueden hacerlo por cuestiones económicas, en pagar por un servicio que al final no van a disfrutar.
Al margen de esto, el agradecimiento general del Málaga a los suyos es pleno en este momento: «El malaguismo ha dado ejemplo en innumerables ocasiones de su grandeza y singularidad, al estar al lado de su equipo en una gran cantidad de contextos adversos. Sinsabores que no han denostado en absoluto la especial vinculación del respetable blanquiazul con su escudo. El Málaga quiere agradecer públicamente a su afición todas y cada una de las acciones de amor incondicional que ha recibido de su parte», manifestaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión