Luis Muñoz vuelve a entrenar con el grupo
El canterano regresa al trabajo tras dos semanas de ausencia por un esguince en la rodilla izquierda, mientras que en el gimnasio permanecen Sadiku, Cristo y Keko. El último hizo carrera continua en solitario
Luis Muñoz fue la principal novedad de este miércoles en el Málaga. El canterano volvió a trabajar con normalidad junto a sus compañeros tras ... dos semanas apartado por una lesión que en principio no iba a ser tan grave y luego supuso un tiempo de recuperación más amplio. Sufría un esguince en su rodilla izquierda, que sufrió en el partido ante el Cádiz, en la jornada 11.
Ya recuperado, se une a la lista de disponibles para Víctor, y en principio se apunta a la lista para viajar a Ponferrada. También está disponible el lateral Juan Carlos, que este miércoles cumplió su segundo eentrenamiento consecutivo con los compañeros tras recuperarse de una pequeña rotura muscular en su gemelo. El Málaga juega en el mítico estadio de El Toralín 12 años después el próximo viernes a las 18:30 horas, coincidiendo con el festivo nacional.
Para ese encuentro es duda sobre todo Sadiku. El único delantero referencia del equipo sigue apartado después de que el club informase el pasado lunes de que padece una molestia muscular en la cara posterior de su pierna izquierda. Una dolencia que tiene origen en el choque ante el Oviedo del pasado sábado en La Rosaleda. El delantero albanés, del que aún queda pendiente la publicación de los resultados de las pruebas definitivas, se une a Keko y Cristo en el gimnasio. Por parte del madrileño solo consta una leve evolución en sus problemas musculares y que tocó el césped para realizar carrera continua al margen del grupo.
La importancia del vídeo
Entre los dispuestos, la sesión de entrenamiento de esta jornada estuvo destinada a repasar gran variedad de conceptos tácticos de cara al partido del viernes. Al ser una semana más corta de lo habitual, se ha dejado algo más en segundo plano la carga física. Y este repaso táctico en el césped vino precedido de las ya habituales sesiones de vídeo de Víctor.
El técnico malaguista considera muy útil el repaso de las imágenes para transmitir directrices y conceptos a sus jugadores. Por eso, la frecuencia de estos ejercicios audiovisuales son mayores, también por la facilidad que ofrece las instalaciones de La Rosaleda, donde están entrenando estas semanas por el cambio de césped en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. El Málaga volverá mañana jueves a entrenarse en el Anexo de La Rosaleda, pero lo hará más temprano de lo habitual porque tienen planificado partir hacia Ponferrada a media mañana
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión