Leyendas del Málaga participan en un entrenamiento solidario
Iconos blanquiazules de la talla de Movilla, Juanito, Gonzalo de los Santos o Valcarce estuvieron en el campo del San Andrés de la mano del proyecto Espíritu Deportivo, una escuela deportiva inclusiva con la que colabora la AFE
El fútbol es un deporte global, que puede actuar como vehículo para la inclusión e integración de las personas. Y en España, pocos proyectos trabajan tanto por lograr el objetivo de acercar la práctica deportiva al mayor número posible de personas como la escuela inclusiva Espíritu Deportivo (no sólo centrada en el fútbol), con la que colabora la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que pretende fomentar los valores positivos del deporte a niños y niñas.
Como colaboración para esta iniciativa solidaria, varias leyendas del Málaga de la etapa de Joaquín Peiró como Movilla, Juanito, Valcarce y Gonzalo de los Santos dirigieron un entrenamiento con cerca de una treintena de niños y niñas de Espíritu Deportivo en el campo de fútbol de la Unión Deportiva Dos Hermanas-San Andrés. También estuvieron Javier Souviron, el que fuera masajista del Málaga durante más de veinte años, y Fernando Zambrano, antiguo entrenador del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.
Tras la sesión, los míticos futbolistas blanquiazules hicieron entrega a los niños de unas mochilas de la AFE, y todos recibieron medallas por asistir al acto, también levantaron un trofeo conmemorativo. Los infantes realizaron diversos ejercicios con las leyendas, como penaltis, 'rondos' o tiros hacia las porterías pequeñas. Los niños y los exfutbolistas disfrutaron durante toda la hora que duró el entrenamiento.
-U12310116873HjW-1200x841@Diario%20Sur.jpeg)

-U70227861077Xpa-711x841@Diario%20Sur.jpeg)
En España, otras leyendas del fútbol como los campeones del Mundo en 2010 Andrés Iniesta o Carlos Marchena o el propio entrenador de aquella selección española, Vicente del Bosque, participan de forma activa con Espíritu Deportivo y la AFE.
Sin duda, fue una tarde para el recuerdo para los allí presentes. El poder del fútbol es esa capacidad que tiene para unir a las personas, y esta fue otra demostración más de ello.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.