Borrar
Javi Jiménez en una acción durante el partido contra el Cartagena fuera de casa semanas atrás. AGENCIA LOF
El lateral zurdo del Málaga, un gran dilema para Pepe Mel

El lateral zurdo del Málaga, un gran dilema para Pepe Mel

Es una de las incógnitas en el once del Málaga porque ni Javi Jiménez ni Lumor se imponen, y el canterano Cristian ha cumplido ahí en los últimas dos jornadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es complicado acertar quién será el lateral izquierdo titular del Málaga en el próximo partido de Liga contra el Levante (el domingo a las 21.00 horas). La situación en esta demarcación está más abierta que nunca y es uno de los dilemas que se presentan ante el técnico blanquiazul, Pepe Mel. El preparador madrileño cuenta hasta con tres opciones factibles, alguna más conservadora que otra.

Javi Jiménez, el teórico titular como así lo había planificado la dirección deportiva en verano, ofrece más dudas que certezas tras una acumulación de errores graves que además penalizaron de forma relevante al equipo. El jiennense vuelve a estar apto después de cumplir un encuentro de sanción por su expulsión en Zaragoza y sería la opción más moderada porque final es el que más minutos de vuelo atesora.

Que el siguiente compromiso liguero se celebre fuera de casa también contribuye a su posible titularidad, porque queda descartada de la ecuación del entrenador malaguista cara a tomar una decisión el más que posible ambiente tenso sobre el futbolista entre el público de La Rosaleda, que en ocasiones demuestra sus dudas con ciertos jugadores, con un rumor que corre por la grada y que es incómodo sobre el césped.

A favor de Javi Jiménez corre que cuenta con una fuerte mentalidad y profesionalidad, algo que también valorará Pepe Mel en comparación con sus otras opciones. La más continuista sería optar de nuevo por Lumor, que ya fue titular en la última jornada frente a la Ponferradina. Aunque el ghanés pasó desapercibido en su primera puesta en escena ante su nueva afición después de incorporarse como refuerzo de urgencia desde el paro a mediados de octubre.

Fue intrascendente, para bien o para mal. No sufrió en exceso en defensa, pero tampoco tuvo que soportar demasiada exigencia por parte del rival en esta parcela. Se limitó a no desentonar, y eso le convirtió en nulo en ataque, algo fundamental en el juego ofensivo del equipo y que Pepe Mel tuvo que corregir en la segunda parte al sacarle del campo y poner en su lugar al canterano Cristian.

En cambio Mel tiene previsto seguir dándole oportunidades para que pueda continuar con su proceso de adaptación y explote como blanquiazul su principal fuerte, que es su despliegue físico en las transiciones ofensivas. Con Lumor también se han generado muchas dudas sobre su nivel y la idoneidad de su fichaje, ante lo que el entrenador del Málaga quiso intervenir para poner en contexto la situación del futbolista y destacar su trayectoria. «Estuvo en el Mallorca y rindió en Primera, no es cualquier cosa», comentó el técnico.

Una opción antes impensable

La tercera posibilidad, impensable hace unas semanas, es que el canterano Cristian pase directamente a ocupar esta posición defensiva en el carril zurdo. Una opción que se pone ahora sobre la mesa después de que el marbellí haya cumplido de forma notable cubriendo este hueco en los dos últimos partidos. Contra el Zaragoza salvó los muebles durante la mayoría del encuentro tras la expulsión de Javi Jiménez en los primeros compases.

Y frente a la Ponferradina fue la solución para que el equipo tuviera más mordiente por banda llegando desde segunda línea doblando efectivos. Aunque esta posibilidad, más remota, vendrá condicionada por los efectivos disponibles para el extremo zurdo, donde tampoco hay muchos candidatos por la baja de Álex Gallar, que sigue siendo duda para este fin de semana por cuestiones físicas, y la reciente lesión de gravedad de Haitam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios