
Secciones
Servicios
Destacamos
LaLiga confirmó este viernes al mediodía en un comunicado que la temporada liguera 2025-26 de Primera y Segunda División arrancará el fin de semana del 16 y 17 de agosto. En lo que habrá diferencias es en el final, porque será el 24 de mayo en el caso de la máxima categoría y el domingo 31 de mayo en la división de plata.
Se trata de las fechas previstas por el cuerpo técnico malaguista, que ha dado vacaciones hasta el lunes 7 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada. De esta forma, habrá en torno a cuarenta días (lo previsto en una planificación normal) para poner las piernas a punto de la plantilla y trabajar en lo táctico con los nuevos futbolistas que se incorporen al equipo, aunque algunos fichajes puedan llegar más tarde.
Como se lleva haciendo desde la temporada 2019-20, el calendario de LaLiga será asimétrico, sin coincidencias en el orden entre la primera y la segunda vuelta. El objetivo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.
La fase de ascenso a Segunda transcurriá entre el 7 y el 21 de junio, y las 'ventanas FIFA' de selecciones irán del lunes 1 al martes 9 de septiembre, del lunes 6 al martes 14 de octubre, del lunes 10 al martes 18 de noviembre, del lunes 23 al martes 31 de marzo de 2026, y del lunes 1 al martes 9 de junio.
La Liga en Primera contará con tres jornadas intersemanales y una por parte de la Segunda. El 'parón' de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de diciembre, reanudándose el 3 y 4 de enero. La fecha del sorteo del calendario está aún por determinar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.