Kuki Zalazar: «Al Málaga le guardo un gran cariño, pero quiero ganarle como sea»
El jugador formado en La Academia se encuentra en el momento más dulce de su carrera a las órdenes de Iván Ania, siendo importante y aportando en la faceta goleadora
Kuki Zalazar ha recuperado la sonrisa en Córdoba. El jugador, formado en La Academia, donde permaneció ocho temporadas, se encuentra este año en el punto ... más álgido de toda su carrera deportiva. A las órdenes de Iván Ania ha participado en 26 partidos este curso, firmando cuatro asistencias y cuatro goles. El último, para certificar su gran estado de forma, el pasado fin de semana ante el Intercity.
El futbolista atendió a los medios en rueda de prensa este miércoles para valorar lo que supone, a nivel individual y también a escala colectiva, el partido del domingo ante el Málaga, en el que el jugador se reencontrará con su pasado. Pasó por las categorías inferiores antes de llegar al Atlético Malagueño, donde permaneció hasta 2018 para poner rumbo al Valladolid. Después se vistió con las camisetas de la Ponferradina y el Dépor, aunque en ningún equipo le fue tan bonito como en el Córdoba este curso, a sus 25 años y encarando la etapa de madurez futbolística. «Este domingo tenemos un partidazo, un partido de otro nivel, así que vamos a preparar la semana de la mejor manera posible», introdujo.
Habla del Málaga, en presente, como un rival muy fuerte. Y no esconde su cariño a la que fue su casa durante su niñez, una de las más especiales: «Mi familia se quedó viviendo allí, vivimos todos en Málaga y la verdad es que les tengo mucho afecto. Ellos me formaron desde pequeño, estuve en su residencia y les guardo un gran cariño, pero ahora estoy en el Córdoba y quiero ganarles como sea. Toda mi familia va con el Córdoba».
Para Zalazar, el duelo de este domingo será también un choque de estilos. Se refiere al Córdoba como un equipo combinativo, mientras que habla del Málaga como uno más vertical, que está cómodo atrás y que forma bien en ataque por las bandas. «Nosotros trabajamos más los partidos, nos gusta tener la pelota. Creo que va a ser un partido muy duro, tanto físicamente como en calidad, porque somos dos equipos muy buenos, con muy buenos jugadores y nos estamos jugando mucho«, agregó.
En lo personal reconoció jugar y entrenarse con la sonrisa puesta, e hizo balance de estos años pasados para contextualizar lo que hoy vive: «Estoy atravesando una etapa muy positiva, creo que lo necesitaba después de estos dos últimos años que fueron muy difíciles tanto a nivel deportivo como personal. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo y hay que seguir en esta línea», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.