
Secciones
Servicios
Destacamos
Sonó el grito de «¡campeones, campeones!» en La Rosaleda. El equipo Juvenil División de Honor del Málaga ha podido darle el cierre deseado a una temporada prácticamente inmaculada en su Liga (sólo ha cedido dos empates y una derrota en 23 jornadas). Se ha proclamado campeón de su grupo (el cuarto, donde se encuentran las mejores plantillas juveniles de Andalucía) en el estadio malaguista tras vencer al Betis por 3-0 con dos goles de Loren Zúñiga y uno Roberto, dos jugadores que ya han entrenado con el primer equipo y han ido convocados para algún que otro encuentro de Segunda División.
Incluso en el caso del delantero centro, Loren, ya ha jugado en varios partidos con los 'mayores'. Además de ellos también participaron otros nombres conocidos como Larrubia, Haitam o Andrés Caro. Ninguno faltó a la fiesta que se celebró en el estadio de La Rosaleda a consecuencia de la resiembra que está experimentando el terreno de juego de la Federación, el campo habitual del Juvenil y el filial, el Atlético Malagueño. Una cita que estaba prevista para el domingo 16, pero que se tuvo que posponer por la detección de un positivo de covid en las filas blanquiazules.
El conjunto entrenado por el exjugador Nacho Pérez Santamaría (su segundo es el también exjugador Juanma Gómez) fue ajeno a la presión añadida de jugar en la pista central del fútbol malagueño y no desaprovechó la oportunidad única de celebrar un título en el estadio de La Rosaleda. Aunque fue una celebración íntima porque, como ha ocurrido en casi toda la temporada, no hubo público en las gradas. Con esta victoria sobre el Betis, el Málaga se erige como campeón a falta de una jornada para el final y se clasifica para la prestigiosa Copa de Campeones junto con los otros siete mejores juveniles del fútbol base español.
«La temporada ha sido muy buena, los números están ahí y pienso que hemos merecido ser campeones», valoró el técnico malaguista, Nacho Pérez, quien habló de varios premios añadidos. «No todos los días se juega aquí en La Rosaleda. Ha sido un premio. Normalmente el juvenil no juega aquí nunca, pero por las circunstancias que ha habido con los campos el club también ha querido premiar a los chicos para que se puedan despedir aquí. Ahora a ver qué pasa. Tenemos partido contra el Sevilla para acabar la temporada, aunque no nos jugamos mucho. Hay ya ganas de saber quién será nuestro rival en la Copa de Campeones. Será otro premio para nosotros y a disfrutarlo».
Nacho tampoco dudo, para él este grupo tiene la máxima nota. «Para mi la temporada es de diez porque mejor no se puede hacer. Solamente una derrota. Somos el equipo que más goles a favor ha hecho y de los que menos hemos recibido en contra. Más no se puede pedir. Además de los resultados, también hemos conseguido que muchos de estos juveniles estén ya codeándose con el primer equipo e incluso debutar. Otros también echan una mano en el filial. Creo que ese es nuestro objetivo principal, y esto ha sido una consecuencia de este buen año, que se ve reflejado con este triunfo», manifestó el que fuera hasta hace no mucho jugador del Málaga, aunque ya lleva más de un lustro en los banquillos de la cantera. «Desde el banquillo es mucho peor, lo garantizo. Tienes que aguantar los nervios y no puedes desfogar. Como mucho una voz de vez en cuando. En cambio, cuando juegas estás sudando y estás a tope y se pasa mejor», reconoció aún así una de las figuras importantes de esta hazaña malaguista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.