Juan Hernández, séptimo fichaje del nuevo proyecto del Málaga
El club oficializa la llegada del extremo lorquino de 28 años por tres temporadas, en la primera alta registrada en más de tres semanas,
Juan Hernández es el séptimo fichaje del nuevo proyecto malaguista (tras los de Alfonso Herrero, Gabilondo, Galilea, Juanpe, Luca Sangalli y Dioni), después de un ... parón de tres semanas y media en el anuncio de incorporaciones, porque desde el acuerdo con Sangalli, el pasado 10 de julio, no se había conocido ninguna alta más, a pesar de que el director general Kike Pérez, prometiera de forma inminente otro cuando se presentaron oficialmente las nuevas camisetas el 21 de julio.
El jugador, de 1,78 metros, se ha comprometido por las tres próximas temporadas y estaba libre, tras acabar su compromiso con el Burgos, y se prevé que pueda aportar desborde y desequilibrio desde los costados, aunque en algunas ocasiones se ha desenvuelto como segundo punta o delantero. Además, este jueves por la tarde, nada más oficializarse su fichaje y la firma, tras las pruebas médicas matinales, se entrenó con la plantilla malaguista por primera vez.
Hernández, lorquino de 28 años, ha desarrollado casi toda su carrera entre Segunda y la extinta Segunda B (sin debutar en la nueva Primera RFEF, a la que llega ahora), aunque llegó a debutar en la élite en el Celta (2019-20), con el que jugó cinco partidos.
💙OFICIAL🤍
— Málaga CF (@MalagaCF) August 3, 2023
¡@JuanHdez_17 es blanquiazul!
🔗 https://t.co/NjJFTsGwQG
¡Bienvenido! 😊 pic.twitter.com/2vjE4be5ZZ
Se formó en el Granada hasta juveniles, y ya en al 2013-14 jugó en el club de su tierra natal,. La Hoya Lorca, antes de seguir su formación en otras dos canteras nacionales, la del Getafe (2015-16) y el Celta (2016-18), en sus respectivos filiales. De celeste completó probablemente su mejor curso, en Segunda B, con 15 goles y 41 partidos en la 2017-18, lo que le llevó a subir al primer equipo vigués, pero sin jugar fue cedido al Cádiz, en Segunda.
Algunas lesiones lastraron su progresión (estuvo siete de meses de baja al poco de vestirse de amarillo), pero cumplió el sueño de debutar en Primera al fin, y lo hizo en el Celta (2019-20). De ahí pasó de forma sucesiva por el Sabadell (2020-21, 32 partidos ligueros y 5 goles), el Alcorcón (2021-22, 23 partidos y tres dianas), la Ponferradina (16 partidos entre parte de la 2021-22 y otro tramo de la 2022-23) y el Burgos, donde participó en 26 partidos, si bien sólo fue titular en cinco de ellos reservándose su rol al de revulsivo o el de dar descanso a otros jugadores.
Paso atrás en la negociación con Zé Ricardo
Mientras Juan Hernández ya es malaguista, en una segunda oleada de fichajes, otros dos jugadores, Víctor García (que llegaría libre después de haber militado en en Slask Wroclaw) y Zé Ricardo, parecían cerca también de reforzar la plantilla, pero al final el acuerdo con el último de ellos parece haberse roto, después de estar casi cerrado. Algunas fuentes apuntan incluso a que el jugador estuvo con su agente en La Rosaleda, pero se dio un paso atrás inesperado.
Ante la inminente salida de Álex Calvo (al Andorra) y de Cristian (al Eibar), el Málaga estaba forzado a reforzar la banda izquierda y la derecha, en la que ha perdido efectivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión