Juanfran Funes y Bravo, el tándem elegido para dirigir el Atlético Malagueño
El acuerdo podría cerrarse durante la semana que viene mientras que ambos entrenadores ya se han despedido de sus antiguos clubes
En el Málaga ya tienen claro a quiénes quieren para dirigir a su filial, el Atlético Malagueño, que jugará la temporada que viene en Tercera División. Desde la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, y en la coordinación de La Academia, con Duda al mando, han elegido al que fuera hasta ayer entrenador del C.D. El Palo, Juanfran Funes (Loja, 1983), para dirigir el segundo equipo malaguista.
Y junto a Funes estará Bravo (Málaga, 1974), quien vuelve al club tras haber sido entrenador del Juvenil División de Honor la temporada anterior, y que ejercerá como segundo entrenador. Desde el Málaga piensan que forman un tándem muy completo para el austero proyecto que se está perfilando justo por debajo del primer equipo, que sin duda seguirá siendo una lanzadera para nuevos jugadores que puedan dar el salto.
Esta decisión refleja que la incertidumbre sobre el futuro inmediato del club no limita a los responsables de la parcela deportiva para tomar decisiones a la hora de volver sentar las bases e impulsar un nuevo proyecto con la nueva realidad económica de la entidad. Y es que faltaran recursos, pero la ilusión es máxima. Y tanto como Funes como Bravo están entusiamados por recoger el reto que Manolo Gaspar y Duda le han propuesto.
Una excedencia en el trabajo para entrenar
El acuerdo podría cerrarse durante la semana que viene porque todas las partes están interesadas y tanto Funes como Bravo ya conocen la propuesta. Ahora, en ese compás de espera, toca ajustar los detalles más relevantes de cara al futuro proyecto y los inconvenientes que tocaría salvar en un futuro según sea la deriva del club a nivel del primer equipo y sobre todo en los despachos y en el juzgado. Mientras tanto, ambos protagonistas ya se han despedido públicamente de sus antiguos clubes. Funes de El Palo (donde estuvo los últimos tres años y donde consiguió clasificar al equipo para la fase de ascenso a Segunda B) y Bravo del Rincón.
Y el caso de Funes es particular, ya que dejará su trabajo de profesor, que ha compaginado siempre con los banquillos, para dedicarse plenamente a las exigentes funciones de un técnico de un filial como el Málaga, que tiene una dinámica de trabajo de club profesional. Una gran apuesta vital que refleja su ambición por los banquillos y seguir prosperando como lo hizo hasta hace poco en El Palo.
Para Bravo, que estaba en el C.D. Rincón, supone la vuelta al club, en la que fue jugador en todas las categorías desde la refundación de la entidad, ya que la temporada 18-19 fue técnico del juvenil División de Honor. Por tanto conoce de primera mano a los jugadores de la cantera y sus posibilidades. Algo a lo que ha estado siempre atento también Funes, que ha dirigido a jugadores del Málaga que recalaron como cedidos en el club paleño. Sin ir más lejos, dirigió a Antoñín, ya jugador del Granada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.