José Rodríguez, Mula e Iván también prolongan sus cesiones
Los malaguistas sin ficha que se marcharon en invierno al Fuenlabrada, Alcorcón y Ponferradina amplían su vinculación para poder jugar hasta el final de la Liga
Los malaguistas José Rodríguez, Mula e Iván podrán acabar la Liga en los equipos donde se fueron cedidos en invierno tras una primera vuelta ... en blanco al no poder ser inscritos en competición debido a la sanción que LaLiga impuso y aún mantiene al Málaga por su descontrol económico.
Si hace unas semanas el club blanquiazul cerró diferentes ampliaciones de contratos (Aarón, Lombán, Luis Muñoz, Buenacasa y Sadiku) para salvar la anómala situación contractual generada por el parón del coronavirus (la mayoría de los contratos se firman hasta el 30 de junio pero esta vez la competición se dilata más allá de julio), también se cerraron, en un trabajo más de puertas hacia dentro, las ampliaciones de los contratos de cesión de los tres jugadores que se tuvieron que buscar un destino para poder volver a jugar esta temporada tras la nefasta gestión que se realizó con ellos.
Los tres siguen teniendo contrato con el Málaga más allá de esta temporada(Mula hasta 2021, e Iván y José Rodríguez hasta 2022) y se marcharon en calidad de préstamo como una medida circunstancial. Sólo en el caso de Iván existe una opción de compra para la Ponferradina, que además también podría optar al jugador sin coste alguno en caso de que en su vuelta a Málaga el club no pudiera asegurarle ser inscrito ante LaLiga.
Experiencias provechosas
En los casos de Mula y José Rodríguez, la cesión es pura y en ambos se incluyó 'cláusula del miedo'; es decir, para no jugar ante el Málaga. Por parte de Mula, no podrá jugar (excepto si el Alcorcón paga el desbloqueo de esa opción, que no parece que vaya a ocurrir) en la penúltima jornada de Liga en La Rosaleda (sin fecha confirmada aún, pero en torno al 15 de julio). En el caso de José Rodríguez tendría que ser ya en un remoto cruce en las eliminatorias de ascenso porque el Fuenlabrada ya se ha enfrentado al Málaga en la primera y la segunda vuelta.
Noticia Relacionada
¿Será el último partido de Mikel con el Málaga?
De estos tres cedidos, Mula es el que más provecho le ha sacado a la segunda parte de la temporada. Y es que además de ser el que más ha jugado, con once partidos (10 como titular), ha completado una evolución física que ha mejorado su rendimiento. Por eso, el objetivo de su revalorización se ha conseguido. Una lástima que sea con el que el Málaga menos fuerza tenga para negociar porque en enero del próximo año el jugador podría firmar con otro club al que irse libre desde el 1 de julio.
A José Rodríguez le dieron galones desde el minuto uno en Fuenlabrada y es un titular habitual, también a pesar del cambio de entrenador (de Mere a Sandoval). En Ponferrada, Iván volvíó a ver la luz tras el coronavirus, porque antes del parón no llegó a debutar debido a la competencia que existía en su posición (con Son). Ahora ha entrado en la dinámica de las rotaciones y está teniendo minutos a un buen nivel.
Sus datos en Liga
José Rodríguez (Fuenlabrada). 552 minutos en nueve partidos, de los cuales en siete partió como titular y en tres jugó los 90 minutos.
Mula (Alcorcón). 957 minutos en once partidos, de los cuales diez fue titular y cuatro los disputó al completo. Lleva un gol en este periodo.
Iván (Ponferradina). 167 minutos en total repartidos en dos partidos, jugados tras el parón por el coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión