Borrar
José Rodríguez. SUR
José Rodríguez y el club se dan una semana para conseguir ser inscrito
Mercado de fichajes

José Rodríguez y el club se dan una semana para conseguir ser inscrito

Y el atacante Lorenzo, con ficha de profesional, tiene encarrilada su salida del equipo, una operación que dejaría una plaza libre en la plantilla malaguista

Miércoles, 22 de enero 2020, 01:51

José Rodríguez está en un brete. El tiempo corre en el mercado de fichajes y el centrocampista alicantino aún no tiene claro cómo se resolverá su futuro más reciente después de haber aguantado seis meses sin poder competir porque no tenía ficha federativa. Ha sido uno más en cada entrenamiento del equipo desde que llegó el pasado verano pero cuando se acerca cada partido de Liga no puede subirse al autobús y está obligado a ver a sus compañeros desde la grada o desde el sofá de casa.

Lo sabemos porque es muy activo en sus redes sociales y siempre interactúa publicando alguna foto en el estadio o frente al televisor, demostrando su apuesta por el Málaga (con el que firmó hasta junio de 2022). Es una situación frustrante que intenta llevar con filosofía. Dentro del vestuario es uno de los que más ambiente generan y más fortaleza grupo construyen.

Y se lo agradecen, pero no es suficiente. Ahora le ha llegado el momento de exigir una solución a su situación y volver a sentirse futbolista. Competir. Algo que ya han podido conseguir los otros dos jugadores que tampoco tuvieron ficha durante la primera vuelta. Pero para eso Mula e Iván Rodríguez han tenido que marcharse a otros destinos. Los dos a servir como refuerzos de rivales directos del Málaga en Segunda. Al Alcorcón el primero y a la Ponferradina el segundo.

En cambio, José Rodríguez sigue esperando. Aunque tiene varias propuestas en Segunda (Numancia y Fuenlabrada han hecho llegar su interés a su entorno pero nada con más consistencia) y también de su exequipo en Holanda (el Fortune Sittard), el jugador de momento ha aparcado la idea de marcharse a otro equipo porque quiere creer hasta el final en una opción para poder ser inscrito en el Málaga, donde prefiere continuar viviendo.

Pero la realidad es que con el escenario actual es una opción casi imposible, utópica, porque la ficha del mediocentro de Villajoyosa es demasiado elevada para pasar el filtro de LaLiga. Una cantidad notablemente mayor que el salario mínimo en Segunda (40.000 euros por semestre), que es lo único por lo que el club malagueño podría incorporar a nuevo efectivo a la plantilla. Todo esto en el caso de que consiga un espacio en el actual puzle, ahora mismo completo. Pero esto es menos preocupante porque ya hay movimiento en la puerta de salida.

Lorenzo, rumbo a Suiza

La marcha de Lorenzo deja una ficha libre en la plantilla. El jovencísimo delantero hispanosuizo, que llegó de la cantera del Manchester City en el último día de mercado y firmó por el salario mínimo, está cerrar de cerrar su etapa en la Costa del Sol. A él no le conviene este Málaga, y al Málaga no le ha convenido él. Por eso buscó otras alternativas a mano para no ver frenada su progresión. Todo apunta a que se marchará por la misma técnica que llegó -un traspaso de coste cero- al St. Gollen de la liga Suiza, como adelantó El Desmarque. Queda por confirmar si el Málaga se reserva una opción por la que optar a un porcentaje de una futura venta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José Rodríguez y el club se dan una semana para conseguir ser inscrito