Borrar
Agencia LOF
Jose González: «Pido disculpas; no hemos dado lo que se esperaba»

Jose González: «Pido disculpas; no hemos dado lo que se esperaba»

El entrenador no reprocha nada a los suyos en cuanto a la actitud: «He dirigido a un grupo fantástico, no se merecen lo que les ocurre»

sur

Viernes, 20 de abril 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, José González, tardó en comparecer en la sala de prensa del Ciutat de Valencia, quizás tratando de recomponer en vano un vestuario hecho añicos. Su discurso fue tranquilo. La procesión iba por dentro. «He tenido la suerte de dirigir un grupo de futbolistas fantásticos y no se merecen lo que les ocurre. No hay nada que reprocharles a ellos individualmente. Cuando ha acabado el partido estaban los jugadores literalmente tirados en el suelo», sostuvo.

Cuando se le preguntó acerca de si es infortunio perder tanto duelo clave en el último instante o un problema de rendimiento, respondió: «Algo nos falta cuando se repite. También puede ser la desesperación por atacar más. A veces te vale el empate y estás más cerca de ganar con el empate.Acabamos hoy con tres delanteros...». Dicho esto, fue deportivo con el rival: «Hay que darle la enhorabuena al Levante. Fue un partido muy difícil. Han creído en la victoria y han tenido fe. Qué más da si es merecido o no. Mañana es lo que cuenta».

Luis Hernández: «Es un día muy triste; llevamos una ciudad muy grande a las espaldas»

A la hora de describir que panorama se encontró entre su grupo al término del partido, lejos de las cámaras, dijo: «Es un vestuario destrozado. Tengo un gran grupo ahí. A los puntos que estábamos de la permanencia, cómo se entrenan cada día.... Hay muchos que están en la convocatoria como un premio, porque se lo merecen.En otros casos te encontrarías con un vestuario dividido, con falta de disciplina».

Sin arrepentimiento

Para José González no fue un paso atrás en su carrera como entrenador recalar en el Málaga: «No me arrepiento de haber venido.Es un honor entrenar al Málaga. Me gustaría haberlo vivido en otras circunstancias, pero hay veces que esto te sale a favor y otras en contra».Además, se permitió una intimidad: «Voy a hacer una confesión. Faltando un minuto le dije a Cortijo (su ayudante), 'hoy perdemos', porque son las dinámicas del juego. Alguna dirá que soy agorero, pero... Ha habido un pase fantástico hacia la banda y.... Pero hemos jugado bien al fútbol, y parece que el Levante está predestinado para salvarse».

Roberto: «Somos los responsables, y como profesionales es un gran fracaso»

¿Y el futuro del Málaga? «Es un grande de España, y es cuestión de tiempo que vuelva a subir.Espero que las cosas se hagan bien, que haya serenidad. Ala afición le pido disculpas, porque no hemos dado lo que se esperaba, pero ha sido todo lo que tenemos. Ellos están desolados, y eso les hace grandes como futbolistas». Por su parte, el entrenador del Levante, Paco López, no consideró afortunado el 1-0 in extremis. «Mis jugadores se lo merecen por el trabajo que hacen. Yo no lo llamo suerte, lo llamo fe, convencimiento. No es definitivo, pero sí un paso importante».

En cuanto a la opinión de los jugadores malaguistas, instantes después del mazazo de la derrota, Luis Hernández habló para los micrófonos de beIN LaLiga. «Creo que el partido de hoy ha sido reflejo de la temporada. Hemos tirado la campaña a la basura por circunstancias como las de hoy. No se nos debe escapar un partido en los últimos minutos. Es un día muy triste para todos. Llevamos una ciudad muy grande a las espaldas, un club que lleva diez años en Primera y somos los responsables de haber descendido», declaró.

Finalmente, el guardameta Roberto comentó:«El trabajo no ha sido válido para continuar en la categoría y es un día muy triste. Somos los responsables de lo que ha ocurrido y como profesionales es un gran fracaso. Lo de hoy quizás ha sido el resumen de lo que ha sido nuestra temporada. Hemos competido bien en muchos partidos en los que merecimos más, aunque en otros no. Me imagino que la disculpa no es bálsamo para los que sientan los colores de su Málaga, pero nuestra responsabilidad es asumir la situación. No hemos dado el rendimiento necesario para mantener al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios