Borrar
José Alberto López saluda a José Luis Oltra, su homólogo en el Fuenlabrada, antes del partido. SALVADOR SALAS
José Alberto: «Todo lo que no hubiese sido una victoria del Málaga habría sido injusto»

José Alberto: «Todo lo que no hubiese sido una victoria del Málaga habría sido injusto»

El técnico malaguista valora la entrega de los suyos, en especial en un tramo final de partido muy físico, y la importancia de los puntos después de las dos derrotas y la grave lesión de Luis Muñoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de octubre 2021, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había que ganar por lo civil o lo criminal. Lo necesitaba un Málaga que se había llegado a situar provisionalmente decimoctavo antes de jugar. «Os podéis imaginar lo importante que era la victoria por las derrotas y a lesión de Luis (Muñoz). Esta victoria para él, que se lo merece. Sabíamos que iba a ser muy difícil y el equipo se lo ha trabajado de una forma excepcional», comentó orgulloso el técnico ovetense.

«Creo que el equipo ha hecho 55 o 60 minutos de mucho nivel -añadió en su análisis-, con mucho fútbol y siendo verticales por fuera, interpretando bien lo que hacer. En la segunda parte ellos son muy físicos y la diferencia de altura hacía que cualquier situación de juego directo fuera peligro, pero hemos ganado muchos duelos y segundas jugadas. Ha sido una pena la ocasión de Ismael (Gutiérrez), parecida a la que hubo en el duelo ante el Alcorcón con Brandon al final».

Si para Oltra (como comentó minutos antes) no fue merecido el marcador final, José Alberto no mostró la misma opinión. «Es totalmente justo el resultado, Todo lo que no fuese una victoria del Málaga sería injusto. Sólo recuerdo dos o tres aproximaciones del Fuenlabrada en el partido. Dani no ha hecho una parada en la segunda parte, sólo en balones aéreos».



Además, José Alberto admitió que Ramón sufre una lesión de rodilla, pero confía en que no sea grave, y se refirió a la dualidad entre los resultados d este Málaga en casa (diez de doce puntos y sin recibir goles) y fuera: «Es lo que queremos. Ojalá que podamos conseguir esa regularidad. Todo se basa en competir. El equipo en Gijón dio el nivel que tiene que dar y compitió al límite y es importante la portería a cero. En casa hemos recibido un gol y fuera diez. Tenemos que ganar en regularidad y en competir siempre».

Finalmente, alabó la profundidad de plantilla con la que cuenta. En el capítulo individual comentó que «no teníamos dudas con Genaro. Ramón estuvo muy bien y Jozabed de diez. Nuestro trabajo es exigirles que den la mejor medida y la defensa también estuvo a un nivel muy bueno. Sólo juegan once en una plantilla de 'veintimuchos'. Hay que ver al equipo entrenar cada día. Yo disfruto mucho. Ahora hay jugadores que no participan demasiado, pero va a haber que tirar de todos».

Noticia Relacionada

El análisis de Oltra

Por su parte, el entrenador del Fuenlabrada, José Luis Oltra, «el partido tuvo varias fases porque al inicio estuvo mejor el Málaga, pero con dos o tres transiciones pudimos adelantarnos en el marcador, pero no me gustó el equipo a la altura que defendió en ese primer tiempo. Y nos marcaron a balón parado en un despiste en la marca que costó el partido. En la segunda parte hemos sido claramente superiores. Jugamos en su campo, pero no generamos ocasiones claras, pero se pueden ver los datos de llegadas, finalizaciones, tiros... Se hizo por lo menos méritos para sacar un punto y el Málaga pidió la hora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios