Borrar
El entrenador del Málaga, José Alberto López, este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda minutos antes de emprender el viaje a Burgos. MAVALPHOTO
José Alberto: «Las dinámicas en el fútbol existen y tenemos que aprovecharlo»

José Alberto: «Las dinámicas en el fútbol existen y tenemos que aprovecharlo»

El entrenador del Málaga informa que convoca a los canteranos Andrés Caro y Dani Lorenzo ante las recientes bajas de Juande y Jozabed

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga viaja a Burgos sin miedo a una posible nevada y con la ilusión por las nubes para conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. Así lo transmitió el entrenador, José Alberto, antes de emprender el viaje a la ciudad castellanoleonesa, donde juegan este sábado a partir de las 16.00 horas en El Plantío. El preparador blanquiazul también restó dramatismo a las importantes bajas de Ramón, Juande y Jozabed para esta jornada, e informó que se lleva en convocatoria a los canteranos del filial Andrés Caro (central, ya debutó la pasada temporada en la última jornada) y Dani Lorenzo (centrocampista).

«Todo el equipo tenemos muchas ganas de seguir ganando y buscar los siguientes tres puntos después de dos victorias consecutivas. He notado muchas ganas de ganar. Sabemos que nos medimos a un rival difícil y el partido que nos vamos a encontrar. Espero el típico de la categoría y del norte; de mucho centrocampismo, muchos duelos aéreos y segundas jugadas. Debemos ser contundentes y tenemos que hacer un partido perfecto», demandó José Alberto, quien detalló que el Burgos «es un equipo muy directo y que tiene las cosas claras. Muy resolutivo en área propia y luego tiene una transición rápida. Cuenta con jugadores de calidad como Saúl Berjón, Juanma o Álex Alegría. Aunque se trata de un recién ascendido, es un equipo con mucha experiencia».

Sobre los imprevistos en forma de lesión, huyó del pesimismo.«Está claro que son jugadores importantes (Ramón, Juande y Jozabed) para nosotros por lo que nos dan en el terreno de juego y en el vestuario. Pero no nos paramos a pensar en los que no tenemos, estamos para pensar soluciones y creo que tenemos para solventar esas ausencias. Para eso tenemos una plantilla de 24 o 25 jugadores», valoró a la vez que evitó hablar de las posibilidades de fichar en el próximo mercado de inverno. «Son preguntas para Manolo Gaspar, que es el responsable de la dirección deportiva, me centro en lo que tenemos y las posibilidades que tenemos», zanjó.

«Si hay nieve o barro, tocará ponerse el mono de trabajo»

Añadió que las «ausencias son cosas del fútbol y propias de esta etapa de la temporada, cuando está estudiado que es cuando más lesiones aparecen por la carga de partidos. Hasta ahora iba bien al margen de lo de Luis Muñoz, pero ahora se nos acumulan las bajas en la misma zona. Aunque no parece ser mucho lo que tienen. Lo de Juande creo que será poco tiempo y Jozabed está pendiente de más pruebas porque se ha lesionado hoy mismo (por este viernes). Ambas son lesiones musculares e igualmente es difícil establecer un periodo de baja. Hay que esperar la evolución del jugador. En el caso de Juande esperemos que sea poca cosa», reiteró.

Por último, unos de los temas de interés de la semana viene siendo las condiciones del campo con las nevadas que ha sufrido en los últimos días y la amenaza de más nieve para la hora del partido, aunque no es lo previsto a estas alturas. Desde el Burgos han declarado que el campo se encuentra en perfectas condiciones, pero en cualquier caso, no es una preocupación para el Málaga. O por lo menos no quieren echarse esa variable a sus espaldas. «No me preocupa nada que no pueda controlar y las condiciones meteorológicas son ese tipo de cosas. Pienso que el campo va a estar bien y si está mal lo que tenemos que hacer es adaptarnos. Estamos demostrando capacidad de adaptación durante toda la temporada y si hay nieve o barro, tocará ponerse el mono de trabajo», concluyó un especialmente animado José Alberto antes de montarse en el autobús del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios