Primer revés para el Málaga: Jauregi se pierde lo que resta de pretemporada
El delantero, penúltimo refuerzo hasta la fecha, sufre una lesión miotendiosa en el aductor de su pierna derecha y podría estar un mes en el dique seco
El Málaga y Pellicer sufrieron este miércoles el primer revés de la nueva temporada. El delantero Eneko Jauregi, penúltimo refuerzo hasta la fecha, sufre una ... lesión miotendiosa en el aductor de su pierna derecha y se perderá lo que resta de pretemporada. Dicho de otro modo: tiene dañada la unión entre el músculo y el tendón y podría estar alrededor de un mes en el dique seco. Se le espera de vuelta con la competición oficial ya en marcha.
El jugador no había podido entrenarse con el grupo estos últimos días por este motivo. De este modo, todo apunta a que Pellicer tendrá que decantarse entre Adrián Niño o Chupete (o quizá los dos juntos) para elaborar su primera alineación oficial de la nueva campaña, que será el sábado 16 de agosto ante el Eibar, en La Rosaleda. El abanico de opciones cara a la demarcación de 'nueve' es menor ahora, aunque sigue teniendo donde elegir. Está por ver si para lo que resta de período preparatorio cuenta con algún delantero de La Academia para paliar esta baja en el trabajo semanal.
En el primer compromiso amistoso de la pretemporada fue el único de los arietes que no consiguió ver puerta (Chupete hizo el 1-0 y Niño consiguió un doblete), aunque dejó buenas sensaciones bregando con los zagueros rivales y fijándolos para dar facilidades a Niño. Haciendo parte del trabajo 'sucio' propio de los delanteros.
Así, el vizcaíno se une a la nómina de lesionados en el Málaga durante este tramo del verano, caso de Ramón, Haitam y Moussa. No obstante, se le espera de vuelta en agosto, con la Segunda División ya en marcha, aunque en su arranque. La única nota positiva que deja esta noticia es que la dirección deportiva ya había dejado apuntalada la delantera y Pellicer, aunque ahora en menor medida, sigue contando con opciones en esa demarcación.
Más allá, en el entrenamiento de este miércoles Pellicer ha contado con todos los demás. El central del filial Ángel Recio volvió a trabajar con el primer equipo ante la escasez de zagueros, debido a la salida de Nelson, y los porteros Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes realizaron trabajo específico propio de los guardametas. El resto, tras una primera parte donde predominaron los ejercicios técnico-tácticos con el balón, los futbolistas se desplazaron a la denominada 'pradera' (campos 2 y 3) llevando a cabo sesiones de carrera bajo un intenso calor. Los lesionados continuaron trabajando en sus respectivas recuperaciones en las galerías interiores de La Rosaleda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión