Izan Merino y España prolongan su aventura en el Mundial sub-20
El combinado español pasa a los octavos de final como una de las mejores terceras, tras la victoria frente a Brasil (1-0) y la derrota de Cuba ante Australia (3-1)
Izan Merino y España avanzan a los octavos de final del Mundial sub-20. Tras el triunfo de La Rojita frente a Brasil (1-0) ... y la derrota de Cuba ante Australia en el Grupo D, el combinado dirigido por Paco Gallardo obtiene el pase a la fase de eliminatorias como una de las mejores terceras de grupo. De esta manera, Merino y España continuarán en Chile. Japón y Ucrania son los dos posibles rivales para el combinado español en octavos.
✌🏼️ ¡¡𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 5, 2025
🆚 Japón y Ucrania, posibles rivales en la próxima ronda.
ℹ https://t.co/l5ZkDRsWMU#U20WC | #NuestraBase pic.twitter.com/L0xXHT9kaj
Merino volvió a ser titular, de nuevo como central y formando tándem con Andrés Cuenca, defensa del Barcelona. Esta pareja tuvo varios momentos de dudas y sufrimiento, particularmente durante la primera media hora de partido, aunque se fue asentando la dupla con el paso de los minutos. Con los cambios, Merino ocupó la medular, al puesto de 'pivote', su posición natural.
Iker Bravo, que estuvo en la última lista de España sub-21 y probablemente el futbolista más contrastado del combinado español, anotó a pase de Pablo García. La selección amarilla reclamó en el descuento un penalti, que parecía bastante claro, pero que no fue señalado por una falta previa a García, en la acción que prácticamente amarró el triunfo.
España ha ido de menos a más en el torneo, coincidiendo con la entrada de Merino en el equipo tras superar unos problemas físicos. El Málaga, ahogado por la plaga de bajas, deberá seguir compitiendo sin él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión