El Málaga ya negocia la salida de Hervías y le pide una indemnización
El atacante está decidido a marcharse por una oferta superior de otro equipo y en la entidad blanquiazul le piden alrededor de 50.000 euros para rescindir
El atacante Pablo Hervías ha decidido abandonar el Málaga para aceptar la importante oferta que ha recibido por parte de un equipo sudamericano donde pasará ... a tener mejores condiciones económicas, casi el doble de lo que tiene actualmente firmado en el club de La Rosaleda.
Aunque el nombre del conjunto que lo pretende fue guardado con celo para proteger que no se vaya al traste la lucrativa operación, SUR ha podido comprobar que el jugador y su agente ya le han trasladado al Málaga su intención de marcharse al Bolívar y ha dado comienzo la negociación para su salida, a poder ser antes de que acabe el año.
El Club Bolívar es un club de la Primera boliviana que pertenece al grupo del Manchester City y que tiene equipos en diferentes puntos del mundo. Allí jugó recientemente el exmalaguista Sadiku cuando salió del Málaga y antes de regresar a la Segunda española. Actualmente en el Bolívar entrena Beñat San José, un técnico que conoce de sobra a Hervías al coincidir en la cantera de la Real Sociedad y además comparten representante.
Noticia Relacionada
El Málaga, cerca de incorporar al lateral derecho Julián Delmás
Ambas partes deberían llegar a un acuerdo pronto para la rescisión de contrato porque apenas les resta media temporada de vinculación y las cantidades sobre la mesa están por debajo del mercado. Aún así, el Málaga ya le ha respondido al jugador logroñés sobre su posición, que es dejarle salir mediante el pago de una indemnización.
Entienden la situación del futbolista y su oportunidad para mejorar su condiciones laborales, además de que no pretenden retener a ningún jugador que quiere irse, pero también defienden que deberían recibir algo a cambio. Dicho esto, la entidad de Martiricos le ha pedido una compensación que ronda los 50.000 euros.
Destinados a entenderse
Y todo apunta a que este caso se acabará reforzando en torno a estas cifras, que con alta probabilidad podrían ser asumidas al final por el futuro club de Hervías. Lo que el Málaga tiene claro es que no va a darle la carta de libertad de forma gratuita, por poco que suponga un ingreso como el que demanda en esta operación. Todo suma y más en un momento donde el club malaguista necesita reforzarse. Precisamente tendrá que buscarle un sustituto a Hervías, que deja una vacante en los extremos, sobre todo en el diestro.
Es decir, que esta salida inesperada hace unas semanas atrás obliga al Málaga a doblar sus esfuerzos para fichar a nuevos jugadores de banda, un perfil que ya de por sí estaba buscando para ser más competitivos y compensar su plantel. La de firmar nuevos extremos, entre dos o tres, es una petición expresa también del entrenador, Pepe Mel, que se ha lamentado precisamente en varias ocasiones de esa carencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión