

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez más, las estrecheces del Málaga dieron la posibilidad de debutar en Liga a un nuevo canterano blanquiazul. Al entrenador, Sergio Pellicer, no le tembló el pulso ante el líder de la categoría, el Espanyol, para darle minutos a un nuevo juvenil, el extremo Haitam. El marroquí, que ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente al Oviedo, ya es el tercer jugador que aún no es sénior y que tiene minutos esta temporada en Liga tras Larrubia y Loren Zúñiga.
Haitam tuvo apenas diez minutos en el estadio de Cornellá, tiempo suficiente para dejar muestra de su desparpajo. En uno de los pocos balones que cogió intento ante todo sacar adelante una jugada de ataque. «Sabor agridulce; feliz por poder sumar minutos en Liga, pero triste por el resultado», reaccionó en redes sociales el propio joven malaguista, para el que también fue una cita especial al tratarse de un escenario cercano a la que fue su primera casa (nació en Polinyá, Barcelona, y jugó en las categorías inferiores del Barça).
Sin duda, un paso más para este explosivo atacante que esta temporada ha dado un gran salto a los focos en el ecosistema malaguista, multiplicando su efecto en el equipo juvenil División de Honor que entrena el exjugador Nacho Pérez y en el filial, el Atlético Malagueño de Funes, además de aportar en la dinámica de los 'mayores', a las órdenes de Pellicer. Y todo esto lo ha conseguido cumplir de forma notable a pesar de ausentarse algo más de un mes por participar en la Copa de África sub-20 con el combinado de Marruecos.
A estas alturas del curso, con el primer equipo con su objetivo en el bolsillo y poco más que perder que sus sensaciones de juego, se presenta una ocasión propicia para Haitam y otros perfiles de la cantera como él. Definitivamente, el entrenador ha demostrado que repartirá oportunidades entre estos jugadores. De hecho, ante el Espanyol viajarán hasta diez efectivos con ficha de canterano y llegaron a jugar en alguno de los compromisos hasta cuatro: Ismael y Cristo de inicio, y Ramón luego desde el banquillo, como Haitam.
«He visto que ha dado buenos minutos. Son jugadores que en estas cinco jornadas, dependiendo de la semana de entrenamiento y dependiendo de cada uno cómo evolucione, van a tener sus oportunidades porque lo pensamos así», declaró el pasado domingo Pellicer tras el encuentro disputado en Barcelona, donde precisamente este aspecto fue una de las buenas noticias a pesar de la nueva goleada recibida a costa de un 'grande' de la competición.
Tiene sentido que la política del club sea repartir minutos a jugadores que seguro van a seguir en dinámica del primer equipo para la temporada que viene. Esto quiere decir que, quizás, en las próximas jornadas se vea el debut de algún canterano más. Candidatos hay muchos. Es más, aunque la apuesta decidida de Pellicer por hacer jugar y progresar a los jóvenes, que son parte del encanto de esta nueva época de austeridad en el equipo, la normativa ha limitado que más jugadores de La Academia hayan podido estrenarse en la élite.
En total, son 21 jugadores los que han sido convocados alguna vez para un partido del Málaga en Liga, pero sólo seis de ellos han podido notar el cosquilleo de la primera vez esta temporada (otros siete de estos 21 lo hicieron en temporadas anteriores). Por tanto, queda una camada de casi una docena de jugadores que aún podrían tener el premio a su rendimiento durante la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.