Borrar
Antoñín, en el centro, durante el entrenamiento de este viernes en La Rosaleda. MARIANO POZO
Guede dicta sentencia: Antoñín no jugará más con el Málaga

Guede dicta sentencia: Antoñín no jugará más con el Málaga

El entrenador decide con el respaldo del club que no cuenta con el delantero después participar en un partido de fútbol sala sin permiso, algo que ha sido considerado como falta grave y puede conllevar sanción económica también

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de mayo 2022, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la temporada para Antoñín tras jugar un partido de fútbol-sala sin permiso. El entrenador del Málaga, Pablo Guede, ha decidido con el respaldo del club castigar al delantero sin participar más en lo que queda de temporada por lo que consideran una falta grave cometida además en un momento donde el equipo está amenazado de descenso y se juega la permanencia en Segunda División.

El técnico argentino se limitó a confirmar que no irá convocado para el partido de este domingo contra el Tenerife, pero será así también en los encuentros restantes de Liga según pudo confirmar SUR. El futbolista sigue entrenándose con el grupo y no ha abandonado la dinámica del vestuario, pero se ha sido claro con él y acabará su cesión por parte del Granada sin jugar más con el Málaga.

Guede intentó restar importancia a este hecho de cara al público. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Tenerife, el preparador blanquiazul comentó que «es un tema que no me ocupó más de cinco minutos. Lo más importante es el grupo. Yo ya tomé mi decisión y punto. No va a ir convocado y lo que le tuve que decir ya se lo dije».

Noticia Relacionada

Añadió que no respondería más preguntas sobre el caso de Antoñín. «Creo que no merece la pena hablar más del tema porque nos estamos jugando cosas más importante. Y no voy a decir nada más. He tomado una decisión, él la sabe y el club está de acuerdo», sentenció Guede, quien transmite que está seguro que este episodio extradeportivo no ha afectado en nada al plantel de jugadores.

Baja en el ataque

Lo que no se puede negar tampoco es que estos hechos han supuesto un chasco para el técnico argentino, que deja de contar con un futbolista al que ha recurrido para sus alineaciones en cuatro de sus cinco partidos como resposable del equipo. Siendo incluso titular en tres de estos compromisos ligueros (Leganés, Eibar y Las Palmas). También logró volver a marcar de la mano de Guede con un tanto en Butarque.

Por su parte, Antoñín intenta mantener una sensación de normalidad en sus entrenamientos con el equipo. Tiene ahora diez días para alegar antes de que el Málaga acuerde sancionarle de manera económica. Mientras tanto, en el plano deportivo, el club blanquiazul ha sido tajante. Aunque no quiere apartar al jugador y enturbiar más la situación, Antoñín ya no cuenta para competir en un momento clave para la entidad, donde está en juego su integridad y no caer a Primera RFEF.

Este capítulo acaba por rematar una temporada de Antoñín en el Málaga muy lejos de lo que se marcaron en el club con su vuelta en calidad de cedido por el Granada. Regresó para añadir un perfil goleador a la vanguardia malaguista y volver a dar un rendimiento similar al que ofreció cuando el Granada pagó un millón y medio de euros por él, y que fue un ingreso clave para el Málaga cuando estaba a punto de desaparecer por su crisis económica a principios de febrero de 2020.

El jugador malagueño pretendía reencontrarse con su fútbol tras una temporada anterior también a préstamo en el Rayo Vallecano también en Segunda. Aunque inició el curso como indiscutible para José Alberto en las tres primeras jornadas, recién llegado, fue perdiendo protagonismo. Tampoco recuperó relevancia con la llegada al banquillo de Natxo González, quien le dio cuatro titularidades hasta su cese en abril. En total, Antoñín ha jugado 1.359 minutos entre treinta partidos, con tres dianas y tres pases de gol con la elástica blanquiazul. Y así se espera que se cierre su casillero esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios