Borrar
Pablo Guede, este viernes sonriente en la rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa Juan Cortés. MAVALPHOTO
Pablo Guede: «Son cuatro finales y no voy a pensar en lo que hagan los demás»

Pablo Guede: «Son cuatro finales y no voy a pensar en lo que hagan los demás»

A falta de comunicar este sábado la convocatoria, el técnico malaguista reconoce que solo podrá recuperar a Escassi, pero no a ninguno de los lesionados cara al encuentro ante el Oviedo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de mayo 2022, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Amorebieta y la Real Sociedad B, en zona de descenso, se colocaran la pasada jornada ya a cuatro puntos del Málaga no distrae a Pablo Guede, que piensa sólo en cómo sacar el mejor rendimiento posible de su plantilla. «Tenemos que centrarnos en nosotros y no voy a pensar en lo que hagan los demás. Nuestro objetivo tenia que ser coger al Sporting, y ahora estamos los dos equipos con 41. Ya es una lucha de cuatro», declaró este viernes.

El argentino, que mantuvo el mismo tono dicharachero desde su llegada, admitió que «son cuatro finales y no hay más» y que será vital el apoyo de la afición este sábado (18.15 horas) ante el Oviedo, en la primera de ellas. «Lo dije el primer día y la gente se volcó. Cada uno tiene que poner su granito de aren apara sacar esto adelante, y creo que con la iniciativa del club (que regala una entrada a cada socio, se va a responder). Será un sábado, seis de a tarde... Es una buena hora»

.

Respecto al rival, el más enrachado de la categoría, con seis victorias seguidas, algo que en Segunda no es nada sencillo de conseguir, dijo: «El Oviedo es un gran equipo. Sabe a lo que juega y lo hace muy bien, pero creo que en este partido nos tenemos que guiar más por el juego que vamos a hacer nosotros, que cuando ataquemos les podamos hacer daño y, a su vez, estar muy pendientes a las 'contras'.». Preguntado también por el exmalaguista Borja Bastón, 'pichichi' provisional de Segunda, sostuvo que «cuando un delantero esta en racha es complicado (frenarlo). Estás más atento, pero...».

«Es un gran equipo. Sabe a lo que juega y lo hace muy bien, pero creo que en este partido nos tenemos que guiar más por el juego que vamos a hacer nosotros»

sobre el oviedo

Recurriendo a su habitual sarcasmo, cuando le preguntaron acerca de los lesionados y dudosos, apuntó que «es más fácil que diga los que están disponibles». «A Jairo ya me lo llevé a Las Palas con molestias, y sólo recupero a Escassi, y se nos cae Víctor Gómez», añadió, y sobre este último comento que tiene muy claro (lógicamente no lo desveló) quién será su sustituto.

Asimismo, reconoció que en una de sus primeras conversaciones con Escassi le comentó que tiene el problema de jugar demasiado como aficionado, lo que le genera no controlarse cara a expulsiones. «Juega con tanto corazón e ímpetu que comete muchos errores, pero si deja de jugar como hincha tenemos más cerca la salvación. Creo que lo está haciendo. Puede que haya otros jugadores que con el ímpetu de querer hacerlo bien pequen de no pensar», argumentó y consideró justificadas las expulsiones sufridas en su etapa que han sido por «cortar contras, por faltas tácticas».

Guede abraza a Jorge Ramos, hijo del periodista del mismo nombre fallecido el martes y que durante décadas ha seguido la actualidad del equipo.
Guede abraza a Jorge Ramos, hijo del periodista del mismo nombre fallecido el martes y que durante décadas ha seguido la actualidad del equipo. MAVALPHOTO

Finalmente, también hizo una lectura más sopesada de la derrota ante Las Palmas (2-1), en una mala primera mitad, sobre todo. «Creo que fueron siete minutos muy malos, nada más, y en esos momentos nos llegaron mucho hasta el primer gol. Fue en parte generado por nosotros y en parte por el rival que tiene jugadores muy buenos en todas las posiciones. Pero luego no estuvimos tan mal. Me quedo con que no bajamos los brazos nunca y lo tuvimos con el cabezazo de Roberto (y el paradón de Álvaro Valles)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios