La Grada de Animación sigue la línea de las instituciones: «La decisión, aunque dolorosa, es la más sensata»
«El Mundial habría supuesto un riesgo real para el club», explica el Fondo Sur a través de un comunicado
Finalmente, Málaga renunció a ser sede del Mundial de 2030. Se celebró una reunión en el Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes los principales miembros ... de la Grada de Animación, que la conforman el Frente Bokeron y Malaka Hinchas. Tras el anuncio del alcalde, el Fondo Sur 1904 emitió un comunicado, en el que dejan patente su postura, en consonancia con la de las instituciones: «Desde Fondo Sur 1904 queremos manifestar, en primer lugar, que comprendemos y compartimos el malestar del malaguismo y de la ciudadanía en general ante la situación actual. Tras varias reuniones mantenidas desde principios de año con los responsables del proyecto de remodelación de La Rosaleda — en las que presentamos propuestas inspiradas en modelos de estadios europeos de vanguardia—, se ha confirmado oficialmente que Málaga queda fuera de la candidatura para albergar el Mundial», comenzaba el comunicado
«Desde nuestra peña siempre hemos defendido lo mejor tanto para la ciudad como para el Málaga. Sin embargo, entendemos que, dada la falta de tiempo y la deficiente planificación por parte de los responsables del proyecto, intentar acoger el Mundial en este contexto habría supuesto un riesgo real para la estabilidad y viabilidad del club. El Málaga CF atraviesa una situación jurídica estancada y una economía débil, altamente dependiente de los ingresos por abonos, entradas y merchandising, que no puede permitirse más incertidumbre», relataron.
Comunicado oficial de Fondo Sur 1904 sobre la renuncia de Málaga como sede del Mundial 2030.
— FONDO SUR 1904 (@FondoSur1904) July 12, 2025
12/07/2025. pic.twitter.com/XoAByed5yQ
«Por ello, y a la luz de las explicaciones recibidas en estas reuniones, consideramos que la decisión de renunciar al Mundial es, aunque dolorosa, la más sensata. Así lo valoramos teniendo en cuenta las alternativas presentadas ante nuestras exigencias, centradas principalmente en garantizar instalaciones dignas y la continuidad del actual número de abonados, clave para seguir siendo una de las mejores gradas de animación del país», argumentaron.
«Dicho esto, queremos enviar un mensaje firme a las tres instituciones implicadas: no cesaremos en nuestra presión hasta ver colocada la última piedra del nuevo estadio, como así lo hemos expresado esta misma mañana en la reunión», aseguraron.
Una de las situaciones más sorprendentes que se han producido este sábado sucedió en los prolegómenos de la reunión, cuando los principales miembros de los grupos de aficionados malaguistas se abrazaron y se saludaron de manera efusiva con José María Muñoz, a quien piden su dimisión frecuentemente en La Rosaleda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.