-RcNtx9Ye6agzyER2C7LP4rN-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
-RcNtx9Ye6agzyER2C7LP4rN-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con 30 años, Galilea es uno de los veteranos en el vestuario del Málaga, por lo que era una decisión coherente por parte del club ... el elegir al vasco para dar la cara y analizar la situación del equipo. Asertivo, tranquilo pero firme, argumentó que el ‘bache’ deportivo que atraviesa el cuadro blanquiazul «se puede solucionar. Somos conscientes de que estamos en la situación más complicada de lo que llevamos de año. Pero el año pasado, también en abril y acabamos consiguiendo el objetivo. La situación es para alarmarse en cierto modo, pero sabemos la responsabilidad que tenemos. Es el momento de responder y cambiar la dinámica. El tiempo se acaba, llega la hora de la verdad y creo que estamos preparados».
Al ser preguntado sobre si ve más difícil el ascenso a Segunda División de la pasada campaña o lograr la permanencia en la categoría ‘de plata’ este curso, Galilea explicó que «ascender es lo más complicado porque hay muchos equipos y sólo cuatro plazas para subir, y con sólo dos de ellas asciendes directo. Más luego el ‘play-off’, con semifinal y final, así que lo veo más difícil (que lograr la salvación). Tenemos el mismo núcleo y por eso veo más sencillo salvarse este año, aunque es cierto que la Segunda División es muy competitiva y una serie de resultados te puede tirar hacia abajo».
«Si supiéramos la forma de sacar los puntos, la utilizaríamos. Creemos, o hemos creído, que la mejor forma de hacerlo era esta, pero se ha demostrado que no estamos del todo finos ni consiguiendo los puntos que seguramente merecemos. Quizá hay que jugar siendo más prácticos y conscientes de la situación. Sin quizá tanta alegría. En la primera vuelta nos caracterizamos por una solidez defensiva, y en esta estamos jugando de manera alegre, en la que es más probable que no dejemos la puerta a cero. También es porque delante tienes a 11 tíos que hacen todo lo posible por marcar gol», comentó el zaguero blanquiazul.
«El partido en San Fernando fue el punto de inflexión para darnos cuenta de que así no nos daba. A partir de ahí hicimos más piña aún de la que ya había. Después del partido frente al Córdoba del domingo hablamos, pero casi igual que lo hacemos tras otras derrotas. Han sido conversaciones de más calado que si estuviéramos a 26 de febrero. Hemos hablado con gente de confianza pero nada excepcional».
«Pellicer está bien. Con ganas de darle la vuelta a la situación y de buscarle las cosquillas al Huesca en este caso. Tiene plena confianza, porque se ha visto en situaciones parecidas y las ha sacado. Yo estoy bien, aunque obviamente también jodido, pero no tenemos la menor duda de que lo vamos a lograr juntos».
«Si el Málaga se mantiene, que se va a mantener, seguiré un año más (su contrato se renueva automáticamente en caso de que el cuadro malaguista permanezca en Segunda División). Con lo cual, las dos partes nos estamos jugando mucho. Somos conscientes de la circunstancia en la que estamos ahora. Quizás, si ves la clasificación, no resulta tan alarmante, pero lo que nos preocupa es frenar la dinámica y ese pesimismo. Al final, lo mejor para el Málaga es lo mejor para todos: para el club, para los jugadores y para vosotros (los medios de comunicación), así que tenemos q remar todos en una misma dirección y que no se caiga nadie. Vamos a necesitar el esfuerzo de todos», comentó el central del Málaga.
Galilea acostumbra a agradecer el cariño de La Rosaleda, con una vuelta completa por el estadio tras cada choque: «Lo llevo haciendo durante mucho tiempo, prácticamente desde que llegué, ganemos o perdamos. Y lo seguiré haciendo, independientemente del resultado, porque creo que cualquier aficionado que venga a La Rosaleda se merece ese aplauso y ese gesto de respeto y cariño», sentenció el central malaguista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.