Un central y un extremo, los fichajes imprescindibles para completar la plantilla del Málaga
El club de Martiricos tendrá que cerrar dos fichajes más para cubrir las plazas que ahora pueden quedar vacantes
El Málaga estaba muy tranquilo. Tenía cuatro fichajes cerrados y con los jugadores ya interviniendo en el primer amistoso de la pretemporada. Le quedaba, al ... menos, contratar a un extremo más para, en principio, cerrar de alguna manera el mercado (a falta de alguna 'oportunidad'). Pero la salida de Nelson Monte a última hora supone un problema importante que obligará a la dirección deportiva a buscar urgentemente a un central. Así, el club se ve obligado ahora a reforzarse con dos futbolista más.
En el caso del extremo, cabe destacar que salieron tanto Antoñito como Kevin, además de Rahmani, lo que claramente deja varios huecos libres en el ataque por las bandas. Y sólo ha llegado, especialista en el extremo, el malagueño Joaquín Muñoz. Otros jugadores se pueden adaptar y también se puede abrir a la banda alguno de los hombres punta, pero desde el club son conscientes de que tendrán que salir al mercado para un futbolista de estas características, algo que tiene en marcha la parcela técnica.
No tenía previsto hacerse con un defensa. El Málaga no disponía en su agenda el fichaje de un central. Pero la repentina marcha de Nelson ha puesto ya en guardia a la dirección deportiva, con Loren Juarros a la cabeza. Deberá analizar en profundidad las opciones que existen en este momento para encontrar la más adecuada para el equipo, pues el portugués era una pieza clave de la zaga por muchas razones.
De ahí que este refuerzo no sea uno más, sino que deberá responder al rol que jugaba Nelson, uno de los capitanes de la plantilla y un hombre comprometido y con capacidad de liderazgo. El relevo, de esta forma, tendrá que ser un jugador de nivel, que pueda aspirar a la titularidad desde el primer instante. Ahora, según las fuentes consultadas, se están acelerando los contactos con algunos candidatos, pues su incorporación deberá ser rápida.
Sergio Pellicer dispone en su plantilla de tres centrales aptos (Moussa está lesionado y no se prevé que este disponible hasta la segunda vuelta), que son Galilea, Álex Pastor y Murillo. El técnico, de hecho, estuvo probando en el primer amistoso a Luismi e Izan Merino en la plaza de central. Cuando juegue con tres atrás, no tendrá ningún repuesto específico.
Loren también puede apostar por algún canterano más. Es previsible que se cierre el fichaje de un central, pero también se podría comenzar a preparar a jugadores de este corte de las categorías inferiores del Málaga. Será necesario disponer de estas alternativas entre los jóvenes ante las sanciones o lesiones que puedan aparecer en la temporada.
Y todo ello pendientes del número de fichas que están cubiertas, lo que obligará a alguna salida, además de mantener a algún canterano nuevamente con ficha del segundo equipo, algo que no será especialmente complicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión