Borrar
Ruth, en las oficinas de la Rosaleda. MALAGACFEM
Ruth se queda en el Málaga

Ruth se queda en el Málaga

El club blanquiazul confirma que la central costasoleña seguirá la próxima temporada en el primer equipo femenino

marina rivas

Miércoles, 10 de julio 2019, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



Malagueña y malaguista. Tras la renovación de Pamela este miércoles por la mañana, la entidad de Martiricos ha hecho oficial que uno de los jóvenes talentos de la cantera se quedará, al menos un año más, en el conjunto femenino. Se trata de la joven central de 18 años, Ruth. La costasoleña, que llegó al club con 13 años y se estrenó con el primer equipo a los 15, no sólo debutó la pasada temporada en Primera División (con 17 años), sino que además cerró la campaña como una de las grandes revelaciones del cuadro blanquiazul a su paso por la élite, en la que jugó como titular hasta 26 de las 30 jornadas.

Apegada a su tierra, al club en el que se ha forjado y convencida con el proyecto del próximo año, Ruth ha optado por dar el sí a su renovación, con el marcado objetivo de luchar por el ascenso en la que será la Segunda División Pro. Su carácter, agilidad y su contundencia a pesar de su menudez, se unen así a las cualidades de la centrocampista charrúa y a la veteranía de la capitana Adriana, la única del equipo en cuyo contrato figuraba un año más. Por ahora, son los tres únicos nombres que, oficialmente, formarán parte del nuevo Málaga, que dirigirá el tinerfeño José Herrera y la malagueña Nati Gutiérrez, en segunda instancia.

En lo que respecta a los próximos movimientos, se prevé que en los próximos días el club anuncie la renovación de alguna que otra jugadora más de la casa; desde hace semanas trabaja especialmente en la continuidad de los pilares costasoleños del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios