El Málaga femenino visita al Aldaia sin margen de error
El cuadro valenciano es un rival directo en la tabla y sólo quedan tres jornadas para pelear por la salvación, por lo que la victoria podría ser crucial
marina rivas
Domingo, 9 de mayo 2021, 01:16
Se acabaron las oportunidades para el Málaga femenino. El conjunto blanquiazul, liderado en este tramo final de campaña por Javi Ramos, sigue sin hallar ... las soluciones a su falta de acierto y sus errores defensivos. Sencillamente, no encuentra la fórmula para volver a ganar, algo que todavía no ha conseguido en esta fase por la permanencia en Segunda División y para cuyo cierre sólo faltan tres partidos. El primero de ellos, este domingo, a las 12.00 horas, en el feudo del Aldaia valenciano.
Ya no puede permitirse más errores, si quiere cumplir al menos con su parte, el conjunto deberá buscar el pleno de victorias en estas tres finales o, al menos, dos triunfos y un empate. De no ser así, prácticamente quedarían anuladas sus opciones de mantenerse en la categoría, aunque habrá que esperar a valorar los resultados de la competencia, porque hasta otros tres cuatro conjuntos son rivales directos del Málaga por la salvación.
Rivales directos
Por suerte, el destino parece estar dándole una vida extra al equipo, dado que en las tres últimas jornadas, se enfrentará a dos de estos rivales directos. El Aldaia se encuentra sólo una posición por encima en la tabla (séptimo), mientras que el Femarguín canario con el que cerrará el año, es sexto. De imponerse a ambos evitaría que éstos sumaran e impulsaría su camino hacia la permanencia.
Cabe señalar que en esta fase, los puestos de la clasificación se determinan mediante un coeficiente, resultado de la división entre los puntos acumulados y los partidos jugados. Actualmente, el del Málaga es de 0,857, mientras que el del Joventut Almanssora, que guarda la quinta plaza y la última que otorga la salvación, es actualmente de 1,045. Puede servir como referencia, aunque esta cifra cambia cada semana, por lo que todavía habrá que esperar más allá de este fin de semana para ver qué le depara el futuro a un Málaga femenino que parece navegar a la deriva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión