Borrar
salvador salas
Un nuevo rival correoso para medir el crecimiento del Málaga femenino

Un nuevo rival correoso para medir el crecimiento del Málaga femenino

El cuadro de Nati Gutiérrez recibe este domingo a las 13.00 horas en Cártama, al Pozoalbense cordobés, segundo del grupo

marina rivas

Domingo, 22 de noviembre 2020, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para pausas, el Málaga femenino debe continuar con su calendario y lo hace con la urgente necesidad de comenzar a sumar de tres en tres cuanto antes. Pese a arrancar la temporada con un ilusionante triunfo 4-1 ante el Juan Grande canario en casa, el conjunto de Nati Gutiérrez ha encadenado dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. La primera fue ante el líder Granada, en un duelo igualado que dejó escapar en la segunda mitad (3-2); la segunda, frente a La Solana (0-1), de Ciudad Real, el pasado fin de semana.

El cuadro blanquiazul necesita resarcirse de la ineficaz versión que mostró en el campo de la Ciudad Deportiva de Cártama el sábado y tendrá la oportunidad de hacerlo este domingo, de nuevo actuando como local, a las 13.00 horas. No será fácil, porque se medirá a un correoso rival al que ya conoce en esta Segunda División Reto Iberdrola. Se trata del Pozoalbense cordobés, que precisamente llega a este partido enchufado, con tres victorias y una sola derrota (ante el Granada) que lo colocan segundo del grupo Sur A, a sólo un punto de distancia del líder nazarí. Además, con ocho tantos, es el segundo equipo más goleador de la tabla por el momento (con Montilla, con 2 tantos, como la más destacada), de nuevo tras el Granada del exmalaguista José Herrera.

El Málaga sería el tercero en este aspecto, con seis dianas; aunque no vio puerta la última jornada, en las anteriores sacó su faceta goleadora. Por ahora se coloca líder María Ruiz, con dos goles, mientras que el resto se reparten entre Natalia Padilla, Ale, Gabi y Claudia Jiménez, con uno por cabeza.

Cara a este duelo, al igual que el anterior, el Málaga acusará bajas como las de la delantera Arantxa, que, lesionada, todavía no ha debutado esta campaña, y la central Olmedo, también por lesión. Uno de los aspectos favorables es que la capitana y también central, Ruth, cada vez cuenta con más minutos y transmite más seguridad en este paulatino regreso a la competición tras la rotura de su ligamento cruzado anterior, que la mantuvo a la sombra toda la pasada campaña. Por su parte, causarán baja en el Pozoalbense Laura y Juani Torres, aunque se incorporará a la plantilla la atacante brasileña Bruna Tavares, después de recuperarse de su lesión.

Sobre este rival cabe destacar además que, junto al Cáceres y al Córdoba, es el conjunto que menos goles ha encajado por ahora, sólo tres en cuatro jornadas. Será un duelo entre un candidato a desbancar al Granada en su liderato y un Málaga que quiere volver a demostrar su mejor versión, más vertical, goleadora y dominante. Esta quinta jornada de Liga Reto Iberdrola podrá seguirse en directo por el 'streaming' de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios