Nati Gutiérrez: «Sumar un punto ante el Granada nos sabe a victoria»
La entrenadora del Málaga femenino explica la importancia del empate ante un rival superior y la necesidad de volver a ganar lo antes posible
MARINA RIVAS
Sábado, 9 de enero 2021, 23:11
No fue una victoria, pero en parte, supo como tal. El Málaga femenino, que arrancó el 2021 como colista del grupo Sur A de ... Segunda y urgido de victorias, sacó un punto de oro fruto de un empate 1-1 en casa y ante el segundo de la tabla, el Granada. «Para nosotros, sumar un punto ante el Granada, que tiene el doble de presupuesto económico y aspiraciones para el ascenso, nos sabe a victoria más que al Granada, es muy positivo«, se sinceró la entrenadora del conjunto, Nati Gutiérrez. No deja de ser autoexigente, pero reconoce que sus jugadoras necesitaban un resultado así: «Tenemos que tener los pies en el suelo, porque nosotros buscamos ganar, pero es importante en el aspecto psicológico para el equipo haber sumado, para seguir mejorando y conseguir el objetivo de mantener la categoría».
Eso sí, este punto calma temporalmente la frustración del equipo, pero no sirve para maquillar que la falta de verticalidad y definición sigue siendo un problema. «El gol es lo que alimenta a un equipo anímicamente y hace ver si las cosas están saliendo bien, independientemente del trabajo que hay por detrás. Confío en que vamos a ir ascendentemente, en que el punto fuera de casa ante el Juan Grande fue positivo, en que este punto es muy positivo y un punto de inflexión para el equipo, saber que tenemos que mantener esta disciplina táctica y si eso es así, confiamos en la que efectividad ofensiva tiene que ir a más«, valora Gutiérrez. Y continúa: «Esperemos que se consiga, que nuestras delanteras se hagan con el gol tan deseado y trabajaremos para que el resto del equipo cree mejores escenarios para que nuestras delanteras lleguen al gol y a los tres puntos que tanto necesitamos».
Uno de los aspectos positivos que dejó el partido, más allá del punto y del buen trabajo de contención del rival en el centro del campo y la defensa, fue el estreno con el primer equipo de otra jugadora de la casa, Tati, que saltó al césped en el minuto 58 en sustitución de María Cortés, a la medular. «El debut de Tati nos hace feliz. Nos hubiera venido bien en jornadas anteriores porque es una jugadora muy disciplinada y en las jornadas en que tuvimos muchas lesiones, sí que nos hubiera venido muy bien, pero en el fútbol importa el presente y seguro que nos va a dar mucho y va a dar más competitividad a la plantilla», explicó la técnica.
Noticia Relacionada
El Málaga saca un punto de oro ante el Granada (1-1)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.