Borrar
MÁLAGA CF
Nacho Pérez vuelve al Málaga para liderar el equipo femenino

Nacho Pérez vuelve al Málaga para liderar el equipo femenino

Tras su paso por el Antequera, el consagrado exfutbolista tomará el testigo de Ayala al frente del conjunto de 2ª RFEF

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de agosto 2022, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nombre histórico del Málaga vuelve a casa, aunque con un papel que quizá no muchos esperaban. El consagrado exfutbolista malagueño Nacho Pérez volverá a defender el escudo blanquiazul como nuevo entrenador del primer equipo femenino, que milita en la tercera categoría nacional, la nueva 2ª RFEF y que el pasado curso lideró Ayala, con brillantes resultados: fue campeón de su grupo de Liga, donde resultó invicto y fue el equipo de tercera categoría que más lejos llegó en la Copa de la Reina (3ª ronda).

A pesar de que esta será la primera experiencia femenina para el nuevo técnico, su bagaje en el mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador, le avalan. Nacho Pérez se forjó en la cantera malaguista, hasta llegar al primer equipo, con el que compitió en diversas etapas. Además, su trayectoria profesional también le llevó a militar en clubes como el Levante, el Getafe, la Real Sociedad y el Betis, donde llegó a ser capitán. En total, acumuló un total de 369 partidos en el fútbol español, entre Primera, Segunda y la Copa del Rey.

Ya tras su retirada se ligó al mundo de los banquillos, además en la que siempre fue su casa, el Málaga. Además del San Félix, el la entidad blanquiazul lideró los equipos del juvenil B y el juvenil A, que fue campeón autonómico en la campaña 2020-21. Tras esta experiencia en la base, fichó por el Antequera, su primer proyecto sénior, en 2ª RFEF. Sin embargo, su camino en este último duró menos de lo esperado; su último proyecto fue a cargo de la Selección AFE Fútbol, que dejó hace sólo unos días para regresar al club de Martiricos.

Sobre el exfutbolista, la entidad valora en su comunicado de bienvenida: «Su capacidad, talento, implicación, conocimientos tácticos y valor humano, unido a su amor ferviente por los colores blanquiazules, hacen de su elección una garantía de éxito para dar un salto de calidad a nuestra sección femenina». Y añade: «Nacho no llega solo, ya que liderará un cuerpo técnico remozado junto con su inseparable Juanma Gómez». Asimismo, agradecen su labor a Ayala, sobre el que muchos ya daban por hecha su renovación tras una brillante temporada al frente del primer equipo. A priori, este no seguirá vinculado al club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios