El Málaga, obligado a reaccionar, recibe a un Granada que se mantiene invicto
El conjunto de Nati Gutiérrez, colista del grupo Sur B en Segunda, se mide este sábado, a las 16.00 horas en Cártama, al segundo de la clasificación
marina rivas
Sábado, 9 de enero 2021, 01:22
Tras el parón de Navidades, al Málaga femenino le toca volver a la rutina con un reto mayúsculo. El conjunto blanquiazul recibirá este ... sábado, a las 16.00 horas en el campo de la Ciudad Deportiva de Cártama, a uno de los favoritos del grupo Sur A de Segunda División cara al ascenso a Primera, el Granada, dirigido esta campaña por el extécnico malaguista José Herrera. Las jugadoras de Nati Gutiérrez tienen una cuenta pendiente, primero con este rival, y segundo consigo mismas, porque necesitan regresar cuanto antes a la senda del triunfo si quieren sobrevivir en esta categoría.
Se trata de la tercera ocasión en la que el conjunto costasoleño se enfrenta al nazarí desde la reanudación de las competiciones tras el confinamiento y siempre se ha quedado a las puertas de la victoria. En la primera ocasión, perdió por la mínima (0-1) en la semifinal de la Copa de Andalucía celebrada en Alhaurín de la Torre, con la plantilla todavía en proceso de construcción. En la segunda, ya en la Liga Reto Iberdrola, el Málaga se estrenó como visitante en la provincia vecina y ofreció una buena versión, al menos hasta el ecuador del partido. Llegó incluso a ponerse por encima con un 0-2, con tantos de Natalia Padilla y la benjamina Ale, pero en los veinte minutos finales sufrió la remontada del equipo nazarí (3-2).
Es el mismo desarrollo que el Málaga ha seguido ya en varias ocasiones esta campaña y que le ha hecho perder las riendas del partido y, por tanto, dejarse varios e importantes puntos por el camino, siempre en la segunda mitad. La falta de regularidad cara al gol y los errores puntuales a nivel defensivo están pasando factura a un conjunto que actualmente es colista de grupo y al que sólo le quedan seis 'finales' para enmendar la situación y colocarse en la mitad alta de la tabla, lo que evitaría directamente el descenso.
Rival duro
Es consciente de su situación el Málaga, que espera ofrecer este sábado la segunda victoria de la campaña al escaso público que pueda acudir a la grada. Enfrente se encontrará con un Granada que en este momento es segundo, con 14 puntos, sólo por detrás del Pozoalbense cordobés, líder en soltiario con 21 y dos partidos más que su perseguidor. Eso sí, este próximo rival malaguista es el único del grupo que todavía no ha perdido un partido esta campaña. Suma cuatro victorias y dos empates, ante el Granadilla B y el Juan Grande, justo antes del parón. A ello suma que es el segunco conjunto menos goleado de la tabla, con sólo 6 tantos en contra en las seis jornadas que ha disputado, frente a los 15 que colocan al Málaga como el peor en esta parcela.
Este será el segundo partido de la segunda vuelta, ya que esta reducida temporada regular acabará a finales de febrero. El conjunto de Nati Gutiérrez la arrancó en diciembre con un punto fruto de un empate sin goles ante el Juan Grande canario. Una victoria hoy para comenzar el año vendría como agua de mayo para el cuadro blanquiazul, dado que con tres puntos más (ocho) ya podría colocarse quinto, al límite de los puestos que lucharían por la fase de ascenso. Eso sí, dependería de los resultados de los rivales de la zona baja. Un factor que debería empezar a tener en cuenta, sobre todo en el caso de que, llegadas las ultimas jornadas, el equipo todavía no haya reaccionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión