El Málaga de Nacho Pérez debuta este domingo en la nueva tercera categoría
El cuadro blanquiazul, que mantiene el bloque de la pasada campaña, buscará luchar por el ascenso
Después de un mes de preparación, el Málaga femenino vuelve a la carga para dar inicio a la renovada tercera categoría nacional, la 2ª RFEF, ... que al igual que la segunda división (ahora 1ª RFEF), pasará a estar configurada por dos grupos, Norte y Sur. Tras una campaña idílica en la que el conjunto blanquiazul concluyó invicto y líder del grupo IV en Primera Nacional, el equipo debió ascender de categoría, algo que no fue posible por esta última reestructuración. Eso sí, el nivel con respecto a la última campaña se prevé mucho más exigente dada la reducción de contendientes. De igual forma, el objetivo del equipo no será otro que luchar por los puestos de la zona noble, con vistas a pelear por la posibilidad del ascenso.
Tras la brillante pasada campaña, uno de los aspectos positivos del nuevo Málaga femenino es que mantiene el bloque del pasado curso prácticamente al completo, destacando, además de las 'veteranas' malagueñas como Ruth, Encarni o Farfán, la renovación de la 'pichichi' del equipo y del grupo del último curso, Sonia Torralvo, que de nuevo apuntalará el ataque. Mientras, como principal cambio, destaca la incorporación de Nacho Pérez como técnico en su nueva etapa en el club (su último proyecto profesional fue en el Antequera sénior). El debut de su equipo será este domingo, a las 11.00 horas, ante un rival ya conocido, el filial del Valencia. Comenzará el curso como local el conjunto malaguista, que de nuevo tendrá el Francisco Romero de Rincón de la Victoria como feudo.
Continuando con los principales cambios, también cabe señalar a las nuevas incorporaciones (no de descarta alguna próxima llegada más). La última en sumarse ha sido la centrocampista Felicité Hamidouche, llegada de La Solana de Segunda División aunque destacada por un amplio bagaje: cuenta con experiencia como internacional en las categorías inferiores de Francia y registra más de un centenar de partidos en la Primera División gala. Podría ser el fichaje estrella por su experiencia y sus méritos, como el de ser reconocida como la centrocampista de la temporada en Segunda en la campaña 2020-21. Antes de ella, la malagueña y canterana del club Águeda González anunció su regreso al equipo. Y por último, también se incorporó a la tinerfeña Marilén, procedente del Pozoalbense, de Segunda, aunque formada en el Granadilla de Tenerife, y que llega para reforzar el puesto de extremo con su rapidez.
En definitiva, un equipo ya consolidado y unido que, impulsado por los nuevos refuerzos, busca dar un salto de calidad y recuperar poco a poco la imagen del club en el fútbol español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión